TITULOS
Internacionales

Estrella de ‘Reacher’ revela que la fe lo salvó del suicidio

Publicado el dia 02/03/2024 a las 18h01min
"Traté de quitarme la vida. Gracias a Dios no tuve éxito" confesó el actor Alan Ritchson que actualmente promueve una película sobre la fe.

Alan Ritchson es un actor estadounidense que actualmente está adquiriendo renombre por su actuación en "Reacher" de Prime Video. Anteriormente ha participado en películas como The Hunger Games: Catching Fire, Fast X y las Tortugas Ninja por mencionar algunas.

Recientemente, el artista está concediendo entrevistas para hablar de su nuevo film “Ordinary Angels”, una cinta que protagoniza con Hilary Swank donde se narra la historia de una peluquera que reúne a la comunidad para ayudar a un padre viudo a salvar la vida de su pequeña hija.

La película está dirigida por Jon Gunn ("El caso de Cristo") y producida por Kevin Downes y Jon y Andrew Erwin ("I Can Only Imagine", "Jesus Revolution") y habla sobre la fe.

Al ser un tema importante en la trama, el actor fue sincero sobre su percepción de Dios y habló sobre su experiencia con Él en una etapa dificil de su vida. "Pensé que mi carrera había terminado hace unos años. Tuve un incidente con el suicidio y traté de quitarme la vida. Gracias a Dios no tuve éxito" dijo.

El actor siguió diciendo: "Mi familia estuvo ahí para ayudarme, algunos médicos estuvieron ahí para ayudarme, recibí ayuda y salí adelante", recordó. "Pero tuve que encontrar el significado y el propósito después de eso, y parecía servir a los demás y tener una relación real con Dios".

Alan, sin embargo, admite que no es un "modelo" del cristianismo. "Soy bipolar. Soy temperamental, soy testarudo, soy creativamente perfeccionista y exijo a la gente un estándar ridículo, ridículo, y a mí mismo, uno aún más alto. Y es difícil vivir conmigo".

Esta comprensión de sus limitaciones lo han llevado a compartir sus experiencias y conocimientos en “instachurch”, un espacio en las redes sociales que usa para discutir temas significativos y contenido enfocado en salvar a otros del suicidio según reseñan medios internacionales.

"Sólo tengo que decir algo que importe; tal vez también salve a alguien más del suicidio", dijo. "Pensé: 'Probablemente nunca volveré a trabajar en el negocio'. Y, he aquí, Dios dice: 'Te voy a dar la carrera más loca que jamás puedas imaginar'. Sigo intentando honrarlo y ha sido un verdadero regalo" comentó.

La nueva película de Ritchson junto a Hilary Swank está ambientada en Lousiville, Kentucky, a principios de los años 90 y sigue a Sharon (Swank), una peluquera que lucha contra el alcoholismo y busca un mayor propósito en su vida.

Ella conoce la historia de Michelle, una niña que necesita urgentemente un trasplante de hígado y se propone a recaudar fondos para salvar la vida de la pequeña.

Mientras tanto, el padre de Michelle, Ed (Ritchson), es un viudo que está luchando para llegar a fin de mes y al mismo tiempo lidia con la pérdida de su esposa. Se muestra amargado, de espaldas a Dios y renuente a la ayuda de otros.

Ritchson dice que se relaciona con las luchas de Ed, sus dudas y la dificultad para reconciliarse con un Dios benevolente en medio del sufrimiento del mundo. El actor reveló que abogó por incluir escenas que representen la duda de su personaje.

"La fe se desgarra en esos momentos de duda y crisis", dijo, enfatizando la importancia de representar todo el espectro de la experiencia espiritual en la película.

El actor expresa que través de su trabajo, quiere resaltar la resiliencia del espíritu humano frente a la adversidad.

"Esa forma de vida del Sermón de la Montaña y las Bienaventuranzas no me es ajena y requiere mucho trabajo, por eso me aferro a ella", dijo. "Los momentos en los que he tenido más problemas son aquellos en los que estoy solo, esclavo de mi propia ambición. Darme cuenta de que en realidad no hay nada en la cima cuando simplemente estás trabajando duro para construir tu propio imperio. "No pertenezco a ese campo. Pertenezco al campo de Dios" finalizó.

"Ordinary Angels" también está protagonizada por Nancy Travis, Tamala Jones, Amy Acker, Drew Powell, Skywalker Hughes y Emily Mitchell.

La película, que ya se proyecta en los cines, cuenta con un 80% de valoraciones positivas por parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes y en Cinemascore obtuvo una A+, que es la máxima valoración, algo que poco más de 100 películas han conseguido durante los últimos 42 años según Espinof.

 

Fonte: Evangélico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

El evangelio en formato ‘Reels’

28 de abril de 2024 às 12:53:23

AUDIENCIA PUBLICA

28 de abril de 2024 às 12:28:16

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2293

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1431

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   864