TITULOS
Internacionales

Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia respalda decreto PEN de Milei

Publicado el dia 04/02/2024 a las 00h54min
La institución se suma a otras organizaciones evangélicas (y de todo tipo) que apoyan la declaración presidencial en defensa de la vida, la libertad y la propiedad.

La semana pasada, el presidente de Argentina, Javier Milei, ordenó que toda la documentación oficial de la administración pública nacional lleve este año la declaración “En Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad" a través del decreto 55/2024, publicado en el Boletín Oficial de ese país.

El Poder Ejecutivo Nacional (PEN) anuncia de esta manera que realizará las acciones pertinentes durante este año para destacar, difundir y concientizar los valores mencionados en el enunciado.

Luego de esto, algunas organizaciones religiosas y sociales manifestaron su apoyo formal a las medidas presidenciales. El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia fue uno de ellos; sus veintiún países miembros saludaron con entusiasmo y esperanza la decisión gubernamental.

A través de una carta, los representantes denominaron a la medida de Milei como una “histórica decisión emancipadora”. El comunicado también expresa que “enfrentar lo que hoy es considerado como políticamente correcto, no solo es disruptivo, sino revolucionario y hace falta hacerlo con claridad y valentía”.

Asimismo expresan que "Hoy celebramos este cambio de paradigma y hacemos votos porque las medidas, aunque dolorosas y complejas, traerán no solo la recuperación económica sino una renovación ética, moral y espiritual que tanto necesita Argentina y toda América".

La carta está firmada por Aarón Lara Sánchez, Presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.Junto con él, figuran con su apoyo los miembros del comité ejecutivo integrado por Milagros Aguayo (Perú), Fátima Oliva (Bolivia), Fulvia Cañas (Colombia), Nadia Márquez (Argentina), Xesús Manuel Suárez (España), José González German Chica (USA), Edwin Álvarez (Panamá), Hugo Márquez (Argentina), Gilberto Rocha, Harim Nabi (México), Jorge Márquez (Uruguay) y Pedro Tarquis (España).

Más respaldos

Además del Congreso Iberoamericano, instituciones religiosas como la Confederación Evangélica Bautista comunicaron su respaldo al decreto.

Parte de la carta expresa: “apreciamos los esfuerzos de su gobierno para enfrentar la Agenda 2030 que consideramos contraria a nuestros valores cristianos y celebramos los pasos que se están dando para volver a colocar a nuestro país en el concierto de las naciones occidentales”.

“Renovamos nuestro compromiso y energía para llevar adelante el tan necesario cambio cultural y moral que le permita a la República Argentina regresar a los valores de su origen y dar pasos ciertos hacia el desarrollo integral de todos nuestros conciudadanos” escribieron.

El comunicado fue firmado por Daniel Cabañas y Hugo Márquez. Resaltaron que son tiempos para dar una “dura batalla cultural” y finalizaron colocandose a disposición del gobierno para difundir y propiciar políticas en defensa de la vida, la familia, la propiedad y la libertad de culto.

Esta institución evangélica ha estado presente en Argentina desde 1818, con más de 1200 iglesias en todo el territorio.

Fonte: Evangélico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

DADDY YANKEE

14 de abril de 2024 às 12:27:15

La Orquesta Sinfónica brilló en el Espacio Arizu

14 de abril de 2024 às 12:11:06

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2286

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1422

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   858