TITULOS
Internacionales

Nuevo documental sobre Israel

Publicado el dia 13/08/2022 a las 22h50min
¿Tierra de quién?: Nuevo documental explora el reclamo histórico y legal de Israel sobre la tierra prometida

En el corazón del conflicto palestino-israelí, a menudo surge la misma pregunta: ¿de quién es la tierra? Un nuevo documental se remonta a la historia para responder a esta pregunta apremiante.

Para muchos en todo el mundo, incluidas las Naciones Unidas, Israel es un ocupante de tierras robadas a los palestinos.

En una  manifestación el año pasado frente al Consulado de Israel en la ciudad de Nueva York  , Nerdeen Kiswani de Within Our Lifetime lideró a los manifestantes coreando consignas contra Israel.

Kiswani: “Dilo fuerte, dilo claro...” Multitud: “Dilo alto, dilo claro...” Kiswani: “... ¡no queremos sionistas aquí!” Multitud: “... ¡no queremos sionistas aquí!”

También cantan “desde el río al mar; Palestina será libre".

Kiswani explicó que “'del río al mar' significa Haifa y Jaffa”, según el organismo de control de medios MEMRI.

“Esto es parte de la estrategia para deslegitimar a Israel. No solo existe un mandato bíblico para el Estado de Israel, el moderno Estado de Israel, sino que también existe una base legal”, dijo el cineasta Hugh Kitson.

La nueva película de Kitson “Whose Land?”   analiza la acusación de que Israel es ilegítimo al examinar el fundamento legal establecido hace más de cien años.

En la conferencia de San Remo de 1920 en Italia, los vencedores de la Primera Guerra Mundial dividieron el Medio Oriente. El resultado agregó un mandato británico que restableció una patria para el pueblo judío en 1922.

El preámbulo dice: “Considerando que se ha reconocido la conexión histórica del pueblo judío con Palestina y los motivos para reconstituir su hogar nacional en ese país…”

“Creo que lo que realmente sucedió en San Remo y en el Mandato a principios de la década de 1920 fue que Dios entregó el título de propiedad de la Tierra de Israel al pueblo judío y lo consagró como ley internacional”, dijo Kitson a CBN News en una presentación especial de su nueva película en Jerusalén.

El coronel Richard Kemp, ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistán, narra la película.  

“Con frecuencia obtienes la narrativa de que Israel no tiene legitimidad. Israel está ocupando territorio y esta película muestra que ese no es el caso”, dijo Kemp a CBN News.

“Muestra que el territorio soberano de Israel es legalmente su territorio soberano. Y no es ocupar nada ilegalmente. No hay asentamientos ilegales. Solo hay una narrativa falsa contra el Estado de Israel basada en falsedades”, dijo.

Kemp agrega que muchos judíos y cristianos necesitan conocer la verdadera historia del derecho legal de Israel a la tierra.

"Y creo que esta historia, esta película, desempeña un papel importante en la educación de la gente sobre la verdad y sobre la realidad en comparación con la narrativa que es empujada en la garganta de todo el mundo por los medios de comunicación, por algunos grupos de derechos humanos, por las Naciones Unidas, por la UE y varios otros organismos internacionales”, dijo Kemp.

La película cita a otros expertos, incluido el profesor de derecho internacional Avi Bell.

“Simplemente exponiendo los hechos básicos sobre qué le sucedió a quién, cuándo. Por qué el pueblo judío tiene derechos legales, históricos y morales sobre su patria en Israel. Resulta que esto es de fundamental importancia. Debería ser obvio, pero no lo es”, dijo Bell a CBN News.

Muchos, incluida la administración de Biden, refuerzan una solución de dos estados como una solución para el conflicto israelí-palestino. La larga historia de palestinos que rechazan esta propuesta lleva a Kemp a creer que no es lo que quieren.

Mientras tanto, dice, la campaña para deslegitimar a Israel tiene consideraciones globales.  

“No solo afecta a Israel, sino que desacredita la reputación de Israel para aquellas personas que creen en ella. Pero también alimenta e incita el odio a los judíos en todo el mundo”, dijo Kemp.

“Hemos visto ejemplos de eso en el Reino Unido, en los Estados Unidos y en países europeos. Todo alimentado por este anti-Israel basado en mentiras”, agregó.

Fonte: Mundo Cristiano

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

IMPACTO 2022

26 de septiembre de 2022 às 23:41:14

PRESDENTE DE CHILE

24 de septiembre de 2022 às 11:43:15

ANNE GRAHAM LOTZ

24 de septiembre de 2022 às 11:35:38

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2049

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1217

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   664