TITULOS
Internacionales

ESTADOS UNIDOS

Publicado el dia 05/06/2022 a las 14h04min
Ex homosexual testifica como una Biblia en la cárcel le cambió la vida

Cayó en prisión como traficante de drogas con VIH, fue entonces cuando el Dr. Christopher Yuan encontró la libertad de su estilo de vida gay.

Christopher Yuan se creía invencible. Antes era un gran traficante de drogas y un gran fiestero. Pero un día, en la consulta de una enfermera, descubrió lo vulnerable que era, y eso sacudió todo su mundo.

Todo empezó cuando era pequeño. Aunque nació en Estados Unidos, Christopher es hijo de inmigrantes chinos y nunca sintió que encajara con sus compañeros de clase estadounidenses.

"Mis padres querían mantener nuestra herencia china. Así que, aunque estuviéramos aquí en Estados Unidos, seguíamos siendo distintos", dice. "Los niños siempre son crueles y se meten con los niños por ser diferentes".

Christopher era pequeño para su edad. Tocaba el piano y trabajaba mucho en la escuela. No se le daban bien los deportes como a los otros chicos.

"Era más bajo. Usaba lentes, así que era 'cuatro ojos, recuerda". "Se conocieron conmigo porque quizás era un poco más afeminado. Era más artístico".

Cuando tenía nueve años, Christopher vio pornografía en casa de un amigo. Fue entonces cuando empezó a pensar que tal vez él era diferente.

"Esas imágenes despertaron algo en mí que no sabía que estaba ahí", dice. "Pero también me di cuenta de que me atraían las imágenes tanto de los hombres como de las mujeres".

Decidió mantener sus sentimientos en secreto con la esperanza de que desaparecieran, pero no fue así. "Todos estos sentimientos estaban como burbujeando en mí, y los probablemente retenidos. Sentía que tenía que sacarlos de alguna manera".

Cuando tenía unos 20 años, Christopher empezó a ir a bares gay. Dice: "Lo hacía en secreto, a espaldas de mis padres, y mis otros amigos no lo sabían. Estaba siendo más activo sexualmente".

Cuando se mudó para estudiar odontología, descubrió su secreto y vivió plenamente el estilo de vida homosexual. "En ese momento, sentí que podía expresarme de verdad y explorar quién era y explorar estos sentimientos que habían mantenido ocultos durante tanto tiempo".

Entonces, un día, estando en casa, les contó a sus padres su sexualidad.

"Había escuchado historias de terror de mis otros amigos gays sobre cómo reaccionaron sus padres y cómo sus padres no lo entendieron, los echaron de casa y les dijeron que no volverían nunca más".

Sus padres reaccionaron como él esperaba. Su madre recuerda: "Las palabras no eran necesarias para describir lo que sentía. Cuando nos dijo que era gay, me sentí avergonzada, traicionada, rechazada, devastada y llena de pena".

Su padre dice: "Mi reacción es que me siento totalmente desesperado y pierdo la esperanza". Los dos decidir orar por su hijo. Él era estudiante de odontología de día, pero de noche tenía en un estilo de vida regido por los encuentros homosexuales y el abuso de drogas.

"Viajaba por todo el país consumiendo y vendiendo drogas, por lo que cada vez faltaba más a clase. Realmente pensé que podía vivir una doble vida y tener mi vida de drogas junto con la vida escolar. No dejar que interfieran".

No pasó mucho tiempo antes de que los dos mundos chocaran. Le expulsaron de la facultad de odontología sólo cuatro meses antes de la graduación. "Así que ahora que me expulsaron, me dediqué por completo a vivir en la comunidad gay, especialmente en los bares y clubes gay. Empecé a hacer lo que sabía hacer bien: traficar con drogas".

Ganaba mucho dinero y tenía varios encuentros sexuales cada día. Recuerda: "Me llevaron como una superestrella, y me sentí invencible. Realmente me sentí como si fuera Dios".

Sus padres se negaron a abandonarlo, aunque él se negó a mantener el contacto.

"Todas las mañanas, antes de empezar el día, iba a mi cuarto de oración", dice su madre. "Una de las oraciones era: 'Señor, ten piedad de este hijo'".

La respuesta a la oración llegó un día con un golpe a la puerta de Christopher.

"Abrí mi puerta y no era nadie que hubiera visto antes", dice. "Eran 12 agentes federales de control de drogas. Justo detrás de mí, en el mostrador de mi cocina, estaban todas mis drogas. Como pudieron ver las drogas a plena vista, pudieron entrar directamente y me atraparon con las manos en la masa. Me acusaron del valor en la calle equivalente a 9,1 toneladas de marihuana".

Sólo tres días después de entrar en la cárcel, algo en un basurero llamó su atención.

"Vi algo con el rabillo del ojo. Era una Biblia de Gideon. Por primera vez, abrí ese buen libro. Mientras lo leía, me sentí realmente convencido de mi rebelión, no sólo contra la ley y contra el hombre, sino también contra Dios ".

Christopher pronto aprendió que sus acciones tenían otras consecuencias.

"Me envió a la enfermería. Ella escribió algo y me pasó el papel por el escritorio. Miré el papel. Vi tres letras y un símbolo, y ponía VIH+".

Volvió a su celda, con la sensación de haber recibido una sentencia de muerte. Se acostó y miró la literatura cubierta de grafitis.

"Me fijé en una cosa garabateada ahí por alguien. Decía: 'Si te aburres, lee Jeremías 29:11', que dice: 'Porque yo sé los planes que tengo para ti, declara el Señor. Planes de prosperidad y no de daño '. Ese momento fue probablemente el más oscuro y desesperanzador de mi vida: después de que me condenaran a seis años, tras recibir la noticia de mi estado. Dios me dio suficiente fe esa noche para simplemente pasar ese día".

"Fue este proceso, que probablemente ocurrirá un año, cuando entregué mi vida a Cristo y supe que ya no iba a vivir según mis costumbres y según los caminos del mundo, sino que le entregué todas mis esperanzas y sueños a Él".

A medida que su relación con Dios crecía, Christopher luchó por encontrar una justificación para su estilo de vida homosexual.

"Recurrí solo a la Biblia. Repasé cada versículo, cada capítulo, cada página de las Escrituras buscando una justificación para la homosexualidad. Nunca encontré nada", dice. "Así que estaba en un punto de inflexión, y había que tomar una decisión. Era abandonar a Dios y Su Palabra para vivir como homosexual permitiendo que mis sentimientos dictaran quién era yo, o abandonar la homosexualidad liberándome de mis sentimientos y vivir como seguidor de Jesucristo. Mi decisión era clara y obvia, y elegí a Dios".

Christopher salió de la cárcel tras cumplir su condena. La relación con sus padres se restableció, y se convirtió en instructor bíblico en el Moody Bible College de Chicago durante 12 años. Hoy, vive cada día con un propósito como autor y orador que comparte sobre la sexualidad bíblica y el poder de Dios para redimirnos a todos.

"Todos nuestros días están contados. A ninguna persona se le ha prometido el mañana. Sin embargo, la mayoría de nosotros vivimos con la expectativa del mañana. Tuve que contraer el VIH para darme cuenta de que debo vivir con un sentido de urgencia", dado.

Ya no se define por su sexualidad. Dice: "Mi identidad como hijo de Dios debe estar sólo en Jesucristo. Leí pasajes de las Escrituras que me decían: 'Sed santos, porque yo soy santo'. Siempre había pensado que lo contrario de la homosexualidad era la heterosexualidad, pero me di cuenta de que lo contrario de la homosexualidad es la santidad. Dios me decía: "No te centres en los sentimientos. No te centres en tu sexualidad, sino en vivir una vida de santidad y una vida de pureza'".

"Ser cristiano no es algo fácil. Puede que siga luchando, pero Dios me ha dado la gracia. Dios ha reclamado la victoria en la cruz. Aunque todavía tenga luchas, no voy a estar atado a ellas".

El Dr. Yuan es coautor de unas memorias con su madre, Out of a Far Country: A Gay Son's Journey to God, A Broken Mother's Search for Hope , que ha vendido más de 100.000 ejemplares y está ya en ocho idiomas. El libro más reciente del Dr. Yuan, Holy Sexuality and the Gospel: Sex, Desire, and Relationships Shaped by God's Grand Story (Sexo, deseo y relaciones moldeadas por la gran historia de Dios), fue nombrado Libro del Año 2020 en temas sociales por la revista Divulgación.

Fonte: Mundo Cristiano

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

ESTADOS UNIDOS

03 de julio de 2022 às 13:33:32

CLUB DE EMPRENDEDORES

03 de julio de 2022 às 13:25:49

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   1994

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1189

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   620