TITULOS
Internacionales

CHAMPIONS LEAGUE

Publicado el dia 29/05/2022 a las 13h47min
Una final de Champions en París sin CR7 pero con 5 cristianos

En el Liverpool-Real Madrid estuvieron presentes al menos cinco auténticos cristianos en el césped. Nunca la Biblia y la fe en Jesús han sido tan representadod en una final de Champions.

La copa del ganador de la Champions League,Champions LeagueLa copa del ganador de la Champions League

No jugó Cristiano Ronaldo (CR7) en París este 28 de mayo, en la final Liverpool-Real Madrid de la Champions League, pero estarán presentes al menos cinco cristianos de corazón en el césped.

Se reparten en ambos equipos cinco evangélicos, todos ellos expresando de forma pública su fe en Jesús: Jurgen Klopp, Allison Becket y Roberto Firmino en el Liverpool. Y David Alaba y Rodrygo Boes en la plantilla del Real Madrid.

A esto podríamos añadir que el conocido y pegadizo himno de la Champions está inspirado en un texto de la Biblia. En 1992, la UEFA encarga arreglar la pieza de Haendel llamada “Zadok the Priest” (en español: El sacerdote Sadoc), que forma parte de la serie de los cuatro Coronation Anthems (Himnos de Coronación). Haendel, un profundo creyente, usó para este himno el texto de la Biblia King James que relata la coronación del rey Salomón, en concreto el libro primero de Reyes (capítulo 1, versículos 11 al 40) del Antiguo Testamento.

Nunca la Biblia y la fe en Jesús han estado tan presentes en una final de Champions, pese a estar en una Europa descreída. Post tenebras lux, que decía la Reforma protestante (Después de las tinieblas, la luz).

Jurgen Klopp

El entrenador alemán ha hablado en numerosas ocasiones de su fe en Jesús, resaltando que el éxito en el fútbol no es lo más importante en su vida.

En una entrevista con un medio de comunicación alemán, Klopp dijo: “Jesucristo es la persona más importante en la historia. Para mí, esta es una respuesta fácil”.

Continuó explicando por qué cree en Cristo como Dios vivo... “Al final [de su vida], tomó todos los pecados sobre sí mismo y fue clavado en una cruz”. Esta es la razón por la cual la muerte de Jesús en la cruz “fue el acto más grande que jamás se haya logrado, porque cambió todo”. “No tenemos que hacerlo [pagar por nuestros pecados] y esto es un gran consuelo”.

Allison Becket

Becket conoce a Jesús gracias a sus padres, quienes desde muy chico lo guiaron por el camino de la fe y hoy en día anima a sus seguidores a través de las redes sociales a leer la Palabra de Dios, que él mismo comparte.

“Honré a Dios en lo poco y Él me honró en lo mucho” es una de sus frases más difundidas. El portero del Liverpool y Balón de Oro siempre lleva una camiseta con el símbolo de “Cruz = Amor” debajo de la de su equipo cuando juega.

En 2021 Alisson dio una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Pablo, donde habló de su fe: “No soy religioso, soy seguidor de Cristo. Cuando hablamos de religiosidad, está muy ligado a tradiciones y factores que empañan un poco la historia del cristianismo. Jesús es mucho más que una religión”.

Roberto Firmino

En 2020 Becket pudo acompañar y presenciar el bautismo de su actual compañero de la selección brasileña y del Liverpool, el delantero Roberto Firmino. "Jesús es amor, no tiene explicación. Basta con creer en él y sentir el Espíritu Santo", comentó Firmino antes de fundirse en un abrazo con Alisson.

Más tarde, Firmino publicó el video en Instagram, expresando: “Te doy mis fracasos y también te daré mis victorias. ¡Mi título más grande es Tu amor, Jesús! 'Por lo tanto, si alguien está en Cristo, es una nueva criatura. Lo viejo ha pasado; he aquí, lo nuevo ha llegado".

David Alaba

David Alaba celebró el título de la Champions de 2021 con el Bayern expresando su fe en Jesús. Los alemanes se impusieron por 0-1 en la final celebrada en Lisboa frente al Paris Saint-Germain. Las cámaras captaron su celebración en el campo quitándose la camisa de su equipo y mostrando una camiseta blanca con el mensaje ‘Mi fortaleza está en Jesús’(Meine kraft liegt in Jesus), escrito en letras negras.

En un vídeo publicado ya como jugador del Real Madrid, Alaba explicó su rutina antes del partido. “Durante el día suelo descansar en mi habitación, leyendo la Biblia, y luego camino del estadio me gusta escuchar música”. También comparte reflexiones y textos bíblicos en sus redes sociales.

Rodrygo Goes

Ya es Campeón de Liga con el Real Madrid y su aporte al equipo merengue ha sido espectacular tanto en la Liga española como (muy especialmente) en la Champions..

Durante la celebración de sus goles es visible el tatuaje que tiene en el brazo derecho que hace mención al texto de Isaías 41:10, mostrando la fe que tiene el mediocampista en Dios. "No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa".

Fue el gran artífice de la remontada histórica ante el Manchester City con los dos agónicos goles en los minutos 89 y 91 de juego de la semifinal de la Liga de Campeones, que forzaron la prórroga. En declaraciones tras el partido expresó que no tenía explicación para lo ocurrido, salvo que “Dios me miró y me dijo: ‘Hoy es tu día”.

Fonte: Evangélico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

ESTADOS UNIDOS

03 de julio de 2022 às 13:33:32

CLUB DE EMPRENDEDORES

03 de julio de 2022 às 13:25:49

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   1994

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1189

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   620