TITULOS
Internacionales

Yemisi Ogunleye, medallista olimpica

Publicado el dia 15/09/2024 a las 11h29min
Medallista olímpica que dedica oro a Dios, dirige la adoración mientras recibe la bienvenida de héroe en su regreso a la iglesia

La atleta alemana nacida en Nigeria, Yemisi Ogunleye, que consiguió el oro en lanzamiento de peso femenino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París, dirigió un servicio de adoración en su iglesia a su regreso, atribuyendo su éxito a la intervención divina y compartiendo su victoria con los miembros de la iglesia.

Durante el servicio religioso en la iglesia Evangelia De Cristo en Karlsruhe, Alemania, Ogunleye invitó a miembros y ancianos a usar su medalla de oro, indicando que su logro no era sólo personal sino una victoria colectiva para su comunidad de fe. Es la iglesia la que la ha edificado, dijo, hablando del papel fundamental que jugó en su vida su temprana asistencia a la iglesia.

Explicó que cuando su madre la llevó por primera vez a la iglesia a temprana edad, no entendía la necesidad de asistir. Sin embargo, agregó, hoy está profundamente agradecida con su madre porque esas primeras experiencias sentaron las bases de su fe, que también la ayudó en el atletismo.

El viaje de la atleta de 25 años hacia el oro estuvo marcado por un momento dramático durante el evento cuando casi perdió el equilibrio debido a las condiciones de lluvia, pero logró asegurar una distancia ganadora de 20 metros, superando a la neozelandesa Maddi Wesche por 14 metros.

Durante una conferencia de prensa, Ogunleye, quien una vez cantó en un coro de gospel, dijo que cantar a Dios en alabanza y adoración la ha ayudado a concentrarse en el Señor durante tiempos difíciles, incluida su actuación en los Juegos Olímpicos. Dijo que se apoyó en Dios durante los Juegos Olímpicos cantando la canción gospel “I Almost Let Go”.

La interpretación de Ogunleye de la canción, que describe la superación de las dificultades a través de la fe, resonó ampliamente y obtuvo más de 1 millón de visitas en las redes sociales. El artista original de la canción, Kurt Carr, y figuras notables como el evangelista Franklin Graham la elogiaron por usar su plataforma para expresar su fe.

“La ganadora de la medalla de oro olímpica Yemisi Ogunleye sorprende a la prensa con una hermosa canción sobre cómo Jesucristo la ha guardado”, escribió el evangelista Franklin Graham en Facebook.

“Gracias por dejar brillar tu luz y mostrarle al mundo tu amor por Dios. Felicitaciones por ganar una medalla de oro para Alemania en lanzamiento de peso”, escribió Carr.

Su decisión de competir en los Juegos Olímpicos también fue un esfuerzo impulsado por la fe. “Solo estaba diciendo una oración. Fue el momento en que supe que si tengo fe, soy capaz de hacer más de lo que puedo pensar o pedir. En ese momento, tomé toda la energía que me quedaba y la puse ahí”, dijo Ogunleye, según World Athletics.

Ogunleye dijo a Olympics.com que su decisión de participar en los Juegos Olímpicos solo la tomó buscando primero al Señor. “Hace un tiempo simplemente estaba orando y preguntándole a Dios qué quiere hacer con los Juegos Olímpicos. Y Él dijo: ‘Vamos a conseguir oro’. No tenía fe en ese momento. Pero Él siguió diciéndome”, dijo Ogunleye. “Suena literalmente una locura, pero lo he visto frente a mis ojos y realmente comencé a tener fe y confianza en que es posible”.

Fonte: Gaceta Cristiana

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2321

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1461

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   880