TITULOS
Mendoza

Coco Gauff gana el US Open, con Dios siempre presente

Publicado el dia 17/09/2023 a las 13h33min
La tenista cristiana Coco Gauff toma el relevo de Serena Williams y se corona en la élite con 19 años

Coco Gauff fue señalada desde su etapa adolescente como la sucesora natural de Serena Williams, y ya empieza a ser una realidad. La estadounidense se ha coronado este sábado en el US Open tras derrotar a Aryna Sabalenka, por 2-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y seis minutos.

Coco es cristiana, ella y su familia asisten a la Iglesia Bautista Misionera de San Juan, ubicada en Boynton Beach, Florida. Después de ganar hace unos días el DC Open, compartió un versículo bíblico en su cuenta de Instagram, Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Desde el pasado mes de julio su balance es de 18 victorias y una sola derrota. Había perdido contra Sofia Kenin en la primera ronda de Wimbledon, donde se dio a conocer en 2019 cuando ganó a Venus Williams y luego llegó a octavos con 15 años. A partir de ahí, todo cambió para ella. Tres títulos en la gira norteamericana (campeona en Washington, Cincinnati y Nueva York).

Se convierte así en la trigésimoctava campeona de un grande antes de cumplir la veintena en la Era Open (1968). Ese registro sólo lo habían logrado en el último grande Tracy Austin (1979) y 1981) y Serena (1999). El triunfo la catapulta el próximo lunes al podio de la WTA. Será la número tres del ranking, sólo por detrás de su víctima Sabalenka e Iga Swiatek.

Siempre con Dios presente

Es este US Open su primer trofeo de Grand Slam. Lo había acariciado el curso pasado en Roland Garros, pero Iga Swiatek la apartó de la gloria.

“Oh, Dios mío, esto significa mucho para mí. Siento que estoy en shock en estos momentos. Perder en la final de Roland Garros me rompió el corazón, pero me hizo darme cuenta de que Dios te pone a prueba, pero eso hace este momento incluso más dulce de lo que me podría imaginar. La fe es muy importante, no le pido a Dios por resultados, solo le pido tener la fuerza de dar todo lo que tengo, y que pase lo que pase. Estoy agradecida por este momento, no tengo palabras, para ser sincera”, dijo Gauff.

Días atrás, después de ganar el DC Open de Cincinnati, “Coco” Gauff expresó que “Me gustaría dar las gracias a mi Señor y Salvador Jesucristo. He pasado muchas noches llorando en soledad tratando de superar obstáculos. Aunque todavía tengo mucho que resolver, le agradezco a Dios por protegerme”.

También hizo referencia a su fe en otra entrevista, comentando: “En primer lugar, me gustaría agradecer a mi Padre Dios por esto. Después de perder en la primera ronda de Wimbledon, fue una situación difícil; hubo muchas oraciones y mucho apoyo de la familia de mi iglesia. Así que le doy gracias a Él y a quienes me apoyan».

Fonte: Evangélico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2321

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1461

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   880