TITULOS
Internacionales

Vandalizan iglesia Jesús es Rey en Neuquén, Argentina

Publicado el dia 28/09/2020 a las 23h45min
La fachada del templo amaneció con pintas en color negro con mensajes claramente feministas radicales y proaborto.

Las instalaciones del templo de la iglesia "Jesús es Rey", pastoreada por Hugo Márquez en la ciudad de Neuquén, Argentina, amanecieron vandalizadas la mañana de este lunes. Grafittis de color negro con mensajes claramente feministas y proaborto fueron pintados en la fachada del inmueble.

Así lo denunció en redes sociales Nadia Márquez, hija del pastor Hugo y también pastora de la congregación. “Violencia en nuestro templo de Neuquén. Pero, ¿qué respeto puedo pedirles a quienes no respetan la vida de sus propios hijos y hoy piden matarlos?”, escribió Nadia Márquez en su perfil de Facebook.

“Lo que no saben, es que siempre los amaremos, oraremos por ellos, las consolaremos en su dolor, y perdonaremos una y mil veces. Y ese es hoy, su mayor dolor”, agregó Márquez quien también es concejal de la provincia de Neuquén.

"Arderán en nuestro fuego", "Las lesbianas abortamos" y "Aquí vive Bolsonaro" leen algunas de las pintas escritas en la fachada del templo.

Nadia Márquez habló el exclusiva para Evangélico Digital...

Repudio y solidaridad

Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, denunció el ataque contra la iglesia. “Repudiamos este tipo de agresiones contra actores provida y le exigimos a la autoridad el cumplimiento de su responsabilidad para salvaguardar a los ciudadanos y a la libertad religiosa que es violentada por intolerantes que luego se quejan de sufrir discriminación y violencia”.

Lara se solidarizó además con el pastor Hugo Márquez, quien forma parte de la Junta Directiva del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia. “Nuestra solidaridad y apoyo incondicional. Admirarnos tu valentía y tu apostolado de amor por la vida y la familia. Recibe un abrazo del Congreso Iberoamericano y la seguridad de nuestras oraciones por ti, tu familia y tu congregación. Dios con nosotros”.

Rápidamente la publicación de la concejal despertó el repudio de cientos de personas y mensajes de solidaridad para con la iglesia. En esta línea, el diputado provincial de Santa Fe, Juan Argañaraz, expresó: “#NoNosCallanMás saben que estamos alzando la voz de miles de familias que quieren vivir con tranquilidad, con valores y protegiendo la vida. Abrazamos a la iglesia de Neuquén y a la Argentina”.

Oposición al aborto a nivel continental

Aarón Lara recordó que hoy lunes 28 de septiembre en prácticamente todo el mundo habría marchas feministas “muchas de ellas con violencia” en el marco del día de acción global por el aborto legal y seguro, “que es una demanda contraria a los principios fundamentales de toda disposición jurídica en el mundo”.

Lara informó que en México estarán realizando a partir de hoy y durante toda la semana, “varias acciones en los medios, en Congresos locales y federales e incluso en organismos multilaterales como la OEA y la ONU para decir que el aborto no es un derecho”

El líder provida invitó a inundar las redes sociales y enviar mensajes proponiendo a la ONU una # AccionGlobalPorLaVida para solicitar # AbortoNo sino #PrimeroLaVida.

Fonte: Evangélico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

CHILE, REFORMA DE LA CONSTITUCION

28 de octubre de 2020 às 13:52:46

NOVIAZGO CON PROPOSITO

28 de octubre de 2020 às 13:41:53

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   1486

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   485

ENTREVISTA A JULIO MARCOS BALBUENA

02 de junio de 2019 |   444