TITULOS
Mendoza

I.B.V.I MENDOZA

Publicado el dia 12/12/2019 a las 16h04min
INSTITUTO BÍBLICO VICTORIA INTERNACIONAL

El IBVI MZA es de carácter INTERDENOMINACIONAL y está respaldado por el INTERNATIONAL VICTORY BIBLE INSTITUTE, de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos y con sedes en más de 100 países alrededor del mundo.

Actualmente la Red de Institutos Victoria Internacional cuenta en todo el mundo con alrededor de 1400 institutos bíblicos, uno de ellos se encuentra en la ciudad de MENDOZA.

Algo que debe saber con toda seguridad: Cuando se abre un IBVI en una localidad no es con el deseo de fundar una Iglesia nueva sino con el deseo de capacitar y discipular a aquellos que ya están trabajando en sus respectivos ministerios.

SU HISTORIA

Desde 1985 el Instituto Bíblico Victoria en Tulsa, Oklahoma ha estado entrenando estudiantes en los Estados Unidos como también alrededor del mundo con un fundamento firme en la Palabra de Dios.

Desde el 2007 el departamento internacional del Instituto Bíblico Victoria está ofreciendo entrenamiento a iglesias y ministerios que califican en nuestra nueva Escuela Bíblica.

Desde el Año 2009 el IBVI Sede Mendoza abrió sus puertas para capacitar ministerialmente a todos aquellos creyentes que han recibido el llamado sobre sus vidas.

 Actualmente cuenta con una Sede y tres Escuelas por Extensión en la provincia de Mendoza. Así mismo existe una Escuela por extensión en Cochabamba(Bolivia).

Nuestra historia

El Rev. Pedro Alarcón, responsable del Instituto Bíblico Victoria Internacional Sede Mendoza, es pastor Presidente (junto con su esposa, la Rev. Isabel de Alarcón) del Ministerio del Evangelio Completo en Argentina.

También ambos son pastores fundadores del “Ministerio del Evangelio Completo” en la provincia de Mendoza.

En el año 2009 ambos pastores viajaron a la ciudad de Mar del Plata a fin de conocer el ministerio del Instituto Bíblico Victoria Internacional, que en ese momento estaba siendo presentado en el país.

Habiendo conocido el material del Instituto y comprobando la riqueza espiritual del mismo, los pastores Alarcón deciden organizar una Jornada de Presentación del IBVI en la provincia de Mendoza.

La misma se realizó entre el 12 y 13 de Junio de 2009. En esta oportunidad viajaron desde Cochabamba, Bolivia los pastores Da Ronn Washington y Russell Abbot, quienes ministraron la Jornada y confirman a los pastores Alarcón como Directores del Instituto en el Oeste Argentino.

Al año siguiente, el 2010 comenzamos las clases del IBVI en Mendoza, agregándose a nuestra Sede la Escuela por Extensión en Guaymallén. La misma estaba a cargo de la Pastora Graciela Pinto. Durante todo el 2010 funcionaron ambas escuelas, la Sede en Godoy Cruz y la ExE en Guaymallén.

 Para mediados de 2010 se abría otra ExE, esta vez en Palmira (San Martín), una localidad ubicada a 42 km all este de la ciudad de Mendoza. Quien está a cargo de la misma es el Pastor David Álvarez, quien actualmente sigue manteniendo la Escuela por extensión en ese lugar, bajo la Supervisión del IBVI Sede Mendoza.

Cada Escuela por Extensión está abierta en una localidad a fin de asistir a todos los pastores de la zona, sin distinciones denominacionales. El Director de la Sede supervisa el accionar de cada Escuela por Extensión, proveyendo el material para los alumnos y el material administrativo, y asistiendo a cada Escuela con visitas periódicas y enviando maestros desde la Sede cuando es necesario.

El propósito del INSTITUTO BIBLICO VICTORIA INTERNACIONAL SEDE MENDOZA es dar a los cristianos la fundamentación de la Palabra de Dios, prepararlos para hacer el trabajo del ministerio y de capacitar aquellos llamados al ministerio a tiempo completo.

 Este propósito será realizado al desarrollar tres ciclos de asignaturas Bíblicas.

El ciclo de Primer Año consistirá de cursos fundamentales básicos.

El ciclo de Segundo Año consistirá de un estudio más a fondo de ciertos temas y clases prácticas de entrenamiento.

El programa de Tercer Año involucrará materias de Capacitación Ministerial y entrenamiento de Liderazgo.

Fonte: Ministerio B.E.S

Tags Populares

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2554

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1649

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   1050