Godsend Multimedios

Internacionales

Ravi Zacharias International Ministries

REFLEXIÓN - Ruptura

Las calles estaban llenas de basura en lugar de decoradas con flores. Las casas tenían lonas para techos, y a menudo no tenían techos. El agua del río servía para bañarse, eliminarse y beber agua. Los estómagos hinchados no estaban llenos; fueron devastados por parásitos. Perezosos gigantes colgaban perezosamente de los frondosos árboles, aparentemente inconscientes, no afectados, y sin preocuparse por la pobreza y la enfermedad que los rodeaba, y los monos y loros mascotas tenían abundante comida en su camino. Sin embargo, innumerables números de niños buscaron comida u otros tesoros entre la tierra y la suciedad de los montones de basura. Aun así, la risa, el canto y las sonrisas abundaban, y el paisaje diverso exudaba una vitalidad exótica.

Estas impresiones compuestas provienen de una visita a Brasil, un vasto país que es rico tanto geográfica como culturalmente y que tiene algunas de las áreas más empobrecidas del mundo. Esta visita a Brasil hace varios años fue un vívido ejemplo de la experiencia de la interrupción personal. Crecer en los suburbios de Illinois, con casas con techos de aspecto uniformemente similar, y con recursos más que suficientes para atender mis necesidades y deseos.No me preparó para este encuentro con una tierra de indescriptible belleza y desolación. Mi encuentro disruptivo provocó muchas preguntas: ¿por qué tenía tanto cuando otros tenían tan poco? ¿Qué podría hacer para hacer una diferencia real en su situación, y si pudiera hacer una diferencia, cómo sería? Más importante aún, ¿fue este encuentro para mí el que marcó la diferencia, o para que se hiciera una diferencia en mí?

La interrupción, como lo define el Nuevo Diccionario Riverside de Webster , puede verse como un evento que crea confusión y / o desorden, o puede verse como algo que interrumpe. (1) Por supuesto, la interrupción crea ambos. Cuando nuestras creencias son contradichas por nuestra experiencia o desafiadas por alternativas competitivas y convincentes, sentimos interrupción. Cuando encontramos algo radicalmente diferente a todo lo que hemos conocido o experimentado, como lo hice en Brasil, experimentamos interrupciones. La interrupción altera las expectativas asumidas, interrumpe nuestra autoeficacia y control percibidos y complica todo en lo que confiamos y confiamos.

Sin embargo, la interrupción puede establecer uno en un nuevo curso e introducir un horizonte completamente nuevo. Para los primeros seguidores de Jesús, su vida y ministerio introdujeron una interrupción tras otra. Cómo debieron haberse preguntado cuándo su enseñanza iba en contra de la autoridad de los líderes religiosos de su época o cuando se transfiguró ante ellos. "¿Quién es este?", Se preguntaron después de que el viento y los mares le obedecieron.

Tal vez el mayor ejemplo de interrupción para los discípulos se desarrolló en los eventos de la crucifixión. Al entrar a Jerusalén lleno de esperanza mesiánica el Domingo de Ramos, los discípulos creían que Jesús era el Rey terrenal de Israel cumpliendo lo que le habían prometido a David hace mucho tiempo. Imagine su horror, entonces, cuando estaba rodeado en ese oscuro jardín de Getsemaní, Jesús fue capturado como un criminal común. Todas sus esperanzas mesiánicas se derrumbaron. En lugar de la exaltación real, Jesús fue elevado a una cruz de sufrimiento y agonía incalculables. Los planes para sentarse a izquierda y derecha de Jesús como gobernantes en su reino se dispersaron e interrumpieron, tan rápido como los discípulos huyeron esa terrible noche.

Pero la interrupción de la Cruz no sería la última palabra. Más bien, es la interrupción de la resurrección lo que interrumpió todo lo que se sabía sobre el curso natural de la vida y la muerte, las ideas sobre el mesías y la realidad del reino de Dios. La interrupción de la resurrección afirmó a Jesús como el mesías de Dios y transformó a un grupo de discípulos dispersos y temerosos en los heraldos de la nueva dirección de Dios. Peter, el negador, se convirtió en Peter, el proclamador. Predicando el primer sermón después de Pentecostés, Pedro persuadió a los que escuchaban que "Dios levantó a Jesús nuevamente, poniendo fin a la agonía de la muerte, ya que era imposible para él estar en su poder ... Por lo tanto, deje que toda la casa de Israel sepan con certeza que Dios ha hecho a Jesús Señor y Mesías ”(2)

Dios, el disruptor interrumpió sus planes, sus ideas y toda su vida. Como resultado de esta interrupción cósmica, todo cambió. En lugar de dispersarse por el miedo, los primeros cristianos se reunieron para compartir sus recursos, dar a los necesitados y usar sus posesiones para el beneficio de los demás. (3) De la misma manera, Dios desea que la resurrección de Jesús interrumpa nuestras vidas. , para interrumpir nuestra forma de vida actual con el fin de enviarnos en una nueva dirección. Dios tiene la intención de la interrupción de la resurrección, de la misma manera que mi encuentro con Brasil interrumpió mi mundo, para hacer una diferencia en nosotros, una diferencia tan perturbadora que altera y cambia la forma en que pensamos, la forma en que imaginamos el paisaje que nos rodea y la forma Vivimos en este mundo. La autora Debbie Blue resume la interrupción de la resurrección al decir: "La resurrección es un poco desconcertante, inquietante, porque básicamente va en contra de lo que sabemos, contradice todo lo que consideramos absoluto sobre la naturaleza de la historia y la realidad en la que vivimos. Es un derrocamiento del orden terrenal, derrocando la familiaridad. No juega de acuerdo con las reglas que aceptamos según sea necesario. Si los muertos pueden volver a la vida ¿qué significa eso sobre todas las demás realidades, reglas que ordenan nuestras vidas, que damos por sentado? [Resurrección] ... no es todo lo que ya sabes ... Si los muertos pueden volver a la vida ... ¿qué significa eso sobre todas las demás realidades, reglas que ordenan nuestras vidas, que damos por sentado? [Resurrección] ... no es todo lo que ya sabes ... Si los muertos pueden volver a la vida ... ¿qué significa eso sobre todas las demás realidades, reglas que ordenan nuestras vidas, que damos por sentado? [Resurrección] no es todo lo que ya sabes ...es un paisaje completamente diferente ”. (4) La interrupción de la resurrección altera todo, cada vista, cada horizonte.

Margaret Manning Shull es miembro del equipo de habla y escritura de los Ministerios Internacionales Ravi Zacharias en Bellingham, Washington.

(1) Webster's II New Riverside Dictionary, edición revisada (Boston: Houghton Mifflin, 1996), 202.
(2) Hechos 2:24; 36.
(3) Hechos 2: 42-47.
(4) Debbie Blue, Sensual Orthodoxy (St. Paul, Minnesota: Cathedral Hill Press, 2004), 108-109.

 

Página:

http://godsend.com.ar//noticia/internacionales/2019/09/23/ravi-zacharias-international-ministries/697.html