TITULOS
Nacionales

IDENTIDAD

Publicado el dia 27/11/2020 a las 14h45min
La identidad,como se define, características que se distinguen, etc.

La identidad se define como los rasgos y características que distinguen a una persona o a una cosa de otra. La identidad es lo único que te hace único y exclusivo, hace a cada quien.

La identidad tiene que ver con:

1) ¿Quién soy?

2) ¿De dónde vengo?

3) ¿A dónde voy?

  1. ¿Quién soy?....  Cuando tú sabes quién eres, tú no sabes quién NO eres. Una persona con identidad nada la mueve, porque cuando sabes quién eres, todo lo contrario a lo que te digan, a lo que eres No te afecta. Cuando alguien te hace creer lo que sale de su boca y te hiere con eso, es que tú no tienes IDENTIDAD.

Cuando a una persona con identidad la ofenden quedan igualitas, como que no fueron contra ellas/os, no lloran, no se amargan, no se ponen en enemigo al opresor por que no hablan de vos.

Este mensaje, es para que en el día de hoy tú no cambies la manera de actuar, Dios quiere que te quedes igualito, para cuando se diga algo distinto de lo que Dios dijo de vos.

¡Saca en este tiempo toda basura que dejaste entrar!

En Efesios 2:10 dice: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

           Entonces, yo soy lo que el cielo dijo que soy…. “Tú eres un hijo de

           Dios llamado para grandes cosas”… AMEN

  1. ¿De dónde vengo?, ¿de dónde vengo yo?, ¿de dónde vengo yo?

Hay algo que debemos saber, los estudios bíblicos revelan y dicen; cuando Dios creo los peces le hablo al agua, cuando creo a las plantas le hablo a la tierra, pero cuando creo al hombre se habló El. Y dijo en Génesis 1:26; Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

Hay una parte de mí que es de tierra, mi cuerpo, pero la parte del espíritu, la biblia dice en Génesis 2:7; Formó pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente.

Lo que realmente tenemos es una partecita adentro que nos hace respirar, nos hace pensar, reaccionar, nos hace conducir con cordura, y esa es la parte que salió de Dios.

“Quiero decirte que no vales por lo que tienes, no es esto lo que te da valor….” Lo que te da valor es que tú saliste del Señor, tú no eres cualquier cosa. De donde yo vengo tienen el control de mi futuro, de donde vengo yo me trazaron un destino, DIOS DISEÑO TU DESTINO, PERO ES TU RESPONSABILIDAD QUE ESE DESTINO SE CUMPLA.

  1. ¿A dónde voy?....  Cuando tú sabes dónde vas, muchas veces nos encontramos con personas tienen un camino distinto trazado al tuyo, personas que están mirando lo que otros hacen para después poder hacerlo, pero eso no significa que Dios lo de por aprobado. LO QUE DIOS TIENE PARA MI NO ES LO MISMO QUE TIENE PARA TI.

Lo que te dice Jehová es que; él te va a direccionar donde debes estar y que es lo que vas a hacer él te va a direccionar, porque Él es el que te ha enviado.

Un claro ejemplo de identidad, lo podemos encontrar en Juan 18;37, el relato habla cuando Pilato debe interrogar a Jesús, en ese tiempo Pilato era el gobernador Romano asignado para el pueblo judío, la mayoría se había llenado de odio en contra de Jesús, especialmente los fariseos y los saduceos, lo habían acusado de blasfemia. Los judíos no tenían la legalidad para pronunciar sentencia de muerte en contra de Jesús, así que el que tomo cartas sobre el asunto fue Pilato.

La biblia relata que cuando Jesús se ve frente a Pilato, lo cuestiona diciendo: ¿ENTONCES ERES REY?, y Jesús le responde; TU LO HAS DICHO.

Veamos 3 cosas importantes: 1) Él sabía quién era y jamás dudo de la identidad que le otorgo su Padre, 2) tenía en claro de dónde venía, y por ultimo 3) Sabía su destino y para que había venido a la tierra.

Jesús no solo empezó bien, sino que término bien.

Entonces, hoy te pregunto; ¿quién eres tú?, tú eres lo que Dios dijo que eres, no dejes que nadie te intimide, mantente firme como lo hizo Jesús frente a Pilato, NO CAMBIES TU IDENTIDAD, NO la negocies.

Recuerda: Tú eres un hijo de Dios en las buenas y en las malas, un hijo de Dios frente a tus padres, frente a tu jefe, un hijo de Dios un domingo y también un viernes……

Y por último lo que dice el texto bíblico ya citado dice: Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.

Jesús entendió que a causa de quien era El, sería el resultado de las personas que se acercarían….

¡Dios te bendiga y te sorprenda!

 

 

Autor: Contrasistema// Micaela Basualdo

Fuente: Instituto Bíblico Emanuel, Director Pablo Alfieri

Fonte: Micaela Basualdo, Rosario Santa Fe

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854