TITULOS
Nacionales

NOVIAZGO CON PROPOSITO

Publicado el dia 28/10/2020 a las 13h41min
La biblia gira en torno a relaciones humanas

Si lees la biblia te darás cuenta que las relaciones son importante para Dios, no es casualidad que la biblia comienza con la historia de un matrimonio (Adán y Eva) y finaliza con otro matrimonio (Jesucristo y la Iglesia).

La biblia gira en torno a relaciones humanas, donde Dios se revela a través de las relaciones, y te darás cuenta que el amor es importante, pero no solo el amor sino también a la sexualidad. Como lo vemos reflejado en el libro de Cantar de los Cantares, aquí se describe la relación de un hombre con su amada.

Entonces tanto como el romance como la sexualidad tienen presencia de Dios.

Hoy vemos que la vida cultural esta cambiada, y la biblia está en un cuadro cultural antiguo, pero habla de PRINCIPIOS QUE SON ETERNOS. Es decir, qué la biblia se escribió, muchos años atrás y un y un contexto cultural concreto, y la cultura puede variar en los tiempos, los lugares, las eras, pero en la escritura hay principios que son eternos y jamás podrán ser cambiados.

Es importante saber que la palabra noviazgo no existe en la biblia, pero aparece algo parecido que se llama ESPOSOSRIO, el cual era una preparación previa al matrimonio.

Para llegar al noviazgo debemos atravesar tres niveles de relación y una pre-nivel entre la amistad y el noviazgo:

1) AMISTAD

- PRE-NIVEL…… AMISTAD ESPECIAL

2) NOVIAZGO

3) MATRIMONIO

*AMISTAD; es cuando se fortalecen los lazos amistosos y son relaciones abiertas y sin compromisos.

- AMISTAD ESPECIAL: esta etapa te ayuda a entrar a la atmosfera donde empiezas a conocer a la otra persona en profundidad, es donde empiezan a desnudarse las almas y empiezas a descubrir: si estudia, es responsable, si trabaja y si es confiable…..

La misma nos permite mirar, observar y decidir, muchas veces te brinda la posibilidad de darte cuenta si es o no la persona adecuada… No solo se fortalecen los lazos de amistad entre los interesados, sino también entre las familias de cada uno de ellos.

*NOVIAZGO: ¿Qué es el noviazgo?

- Para el cristiano debes ser una relación seria y honesta con mira al matrimonio.

-Es una relación menos íntima y comprometida que el matrimonio, pero mucho más que una amistad.

-Se comienza en el tiempo de Dios y con la persona correcta.

-Un noviazgo con propósito, es como base fundamental el matrimonio, es allí donde comienza a desarrollar la estructura para dicho matrimonio, se colocan los fundamentos de Dios.

Pero cuando hablamos de propósito en el noviazgo, no solo es el matrimonio, sino también tiene el propósito de SERVIR A DIOS, ADORAR A DIOS Y QUE LOS DONES DE LOS DOS SEAN PARA GLORIFICAR A DIOS.

-El noviazgo también es el acercamiento de los dos a Dios, porque el plan del Señor es establecer su reino. Todo noviazgo que se aleje de Dios no lo Glorificara.

CARACTERISTICAS

  1. Deben ser entre dos creyentes (NO DEBEN SER DE YUGO DESIGUAL). Cita bíblica 2 Corintios 6:14-15.
  2. Todo debe ser tomado con seriedad: cita bíblica Génesis 2:21-22.
  3. Ambos deben tener el mismo sentir, las mismas metas: cita bíblica Amos 3:3.
  4. Estar en la voluntad de Dios.

Para concluir con el tema, no puedo dejar pasar por alto este versículo bíblico, HECHOS 4:11 y dice: JESUCRISTO ES LA PIEDRA DESECHADA DE USTEDES LOS CONSTRUCTORES, Y QUE HA LLEGADO A SER  LA PIEDRA ANGULAR.

Esta palabra habla que en tiempos bíblicos, se utilizaba una piedra angular como base y estándar sobre el cual se construía un edificio. Una vez en el sitio, el resto del edificio se ajustaba a los ángulos y al tamaño de la piedra. Si esa piedra era removida, la estructura podría derrumbarse.

Por eso no solo para el noviazgo, sino para todos los planes de nuestras vidas, NO OLVIDEMOS QUE EL SEÑOR ES EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS, DO TODO LO QUE NOS RODEA. Es importante reconocer que sin EL no somos nada.

Ahora bien, si me preguntaran: ¿Cuál es el tiempo de noviazgo?, les diría AMISTADES ESPECIALES LARGAS, NOVIAZGOS CORTOS Y MATRIMONIOS FELICES.

RECUERDA: que el sexo está reservado para un esposo y una esposa, NO para un hombre y una mujer….

Fonte: Mica Basualdo - Rosario, Santa Fe

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854