TITULOS
Nacionales

EMOCIONS

Publicado el dia 27/10/2020 a las 00h31min
Las emociones nos hacen estar en movimiento, sin ellas no sentir?amos miedo ,ilusi?n por vivir ganas de estudiar, de so?ar, de re?r, de llorar

Definición: Proviene del latín ¨MOTERE¨(MOVERE)

Las emociones nos hacen estar en movimiento, sin ellas no sentiríamos miedo ,ilusión por vivir ganas de estudiar, de soñar, de reír, de llorar, etc

Durante mucho tiempo se creyó que las emociones eran diferentes para cada persona, pero en los últimos tiempos se a observado que son universales, es decir que se dan en todas las culturas.

Lo que sí es cierto es que lo que despierta la emoción puede ser diferente. Ej: A mí me dan miedo las arañas y quizás a otro le da  miedo hablar en público.

La manera en  que cada uno de nosotros experimenta una emoción, es personal y única ya que dependerá de las expectativas, de los deseos, de las experiencias previas y del conocimiento de nuestras propias emociones y ¨su gestión”

No hay emociones buenas ni malas; ya que todas cumplen un papel adaptativo y necesario en nuestras vidas y en nuestras evolución como ser humano.

Muchas veces sucede que nuestro cuerpo expresa las emociones con gestos, con expresiones de la cara así como de  nuestros pensamientos,  sin necesidad de utilizar palabras.

Las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones.

Algunas de estas son:

Si no hubiésemos sido creados con emoción, como seriamos sensibles ante la voz de DIOS TODO PODEROSO? Ante la voz de aquel que no podemos ver?

 Si no existirían el amor, la tristeza, etc, no tendríamos un corazón sensible, por lo tanto no podríamos acercarnos a la presencia de dios, no habría  sentimiento en nosotros.

Un factor  muy importante para el ser humano es aprender a gestionar nuestras emociones.

La vida se trata de tomar decisiones y estas  deben ser decisiones firmes.

Si nosotros no aprendemos a gestionar las emociones, no puedo expresar lo que me pasa, no puedo expresar lo que siento, lo que me hace bien, lo que me pone triste.

Entonces si yo no me conozco, como voy a tomar decisiones firmes?

Si yo no conozco a mi persona,  como voy a poder gestionar, como voy a poder tener mejores actitudes, como voy a poder ser transformada/o si yo no me conozco.

 Tendemos muchas veces a creer que conocemos  las emociones,  pero no las profundizamos yo pregunto…cuantas veces en tu vida te detienes a escuchar la emoción que estas sintiendo? En cuantos momentos de tu vida le haces caso a lo que sentís?  En cuantos momentos callas tu emoción y no podes ponerlas en palabras? Cuantas veces tienes reacciones que los demás no entienden? Porque no podes expresarte? cual es la raíz de esto?

Callamos pero nuestro cuerpo expresa, y se manifiestan las alergias, las enfermedades, cual es el origen de tu enfermedad?

Si no puedo aprender a gestionar mis emociones, no puedo ser transformada/o, por lo tanto no puedo menguar para que dios crezca en mí.

Yo me pregunto cuánto conoces de tu persona? Cuanto hace que no vas para adentro y comienzas a conocerte, a sentirte?

Si quiero ser transformado, si quiero avanzar, si quiero tomar decisiones firme debo conocerme, debo conocer mis emociones y aprender a gestionarlas, si no… ¨Voy a permanecer estancado en el mismo lugar¨

Fonte: NADIA CASAFU - CONSULTOR PSICOL?GICO

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854