TITULOS
Internacionales

ANNE GRAHAM LOTZ

Publicado el dia 24/09/2022 a las 11h35min
CITA ISAÍAS 5:8 COMO ADVERTENCIA PARA EEUU POR “HABERSE ALEJADO” DE DIOS

La hija del fallecido evangelista Billy Graham, Anne Graham Lotz, habló en una reunión de cristianos conservadores sobre la importancia de buscar a Dios, y recordar que Él es la máxima autoridad, aún en lo que ella percibe como “una crisis” en la nación.

La fundadora de Ministerios AnGeL y autora, fue una de las oradoras durante la Cumbre Ora, Vota, Levántate del Consejo de Investigación Familiar, celebrada en la Primera Iglesia Bautista de Atlanta.

La cumbre tuvo lugar del miércoles al viernes, con el tema basado en mantenerse firme de por vida, después que la Corte Suprema diera marcha atrás en el caso Roe vs Wade en Junio, la decisión de 1973 que legalizó el aborto a nivel nacional.

Durante su discurso, la mujer de 74 comparó a Estados Unidos con la nación de Judá en la Biblia, una nación que, a pesar de sus décadas de prosperidad, no agradecía a Dios por sus bendiciones. Esto llevó a que Dios levantara al Profeta Isaías, quien condenó a los miembros de la nación por sus pecados, como podemos verlo en Isaías 5:8.

Ella contó la historia de un regalo de su madre Ruth Graham, que había tirado porque cómo estaba envuelto, relacionándolo con lo que teme está sucediendo en los Estados Unidos hoy. Después, Lotz dijo que el papel de baja calidad en realidad envolvía un anillo de oro, que había sido parte del palacio de la reina Esther cuando vivía.

“Había tirado un tesoro invaluable porque no me gustó como estaba envuelto”, dijo ella.

“¿Estamos en peligro de concentrarnos en la envoltura y perdernos los tesoros que hay dentro?”, se preguntó, remarcando que a nivel nacional “estamos bajo ataque”.

“¿Ha habido algún tiempo como éste donde la envoltura se muestra en todo nivel, todo ángulo, todo lugar. Es impactante lo que sucede en nuestro estado, en nuestra nación, en nuestro mundo, y espero, en nuestra propia vida” agregó.

Lotz cree que los pecados que Isaías menciona aún son relevantes en la sociedad de hoy, lo que según ella, condena acciones como el aborto, el sexo premarital y el rechazo al matrimonio tradicional.

“Una nación que, en cierto modo, como Judá, somos una nación dedicada para la Gloria de Dios por el Presidente George Washington cuando se inauguró, y ahora hemos rechazado a Dios. Nos hemos alejado de Él”.

“Y hemos tenido más de 52 años de relativa paz y prosperidad, pero en lugar de usar ese tiempo para acercarnos a Él, para vivir una vida de gratitud por Sus Bendiciones, y entendiendo que esas bendiciones vienen de Él; nos hemos alejado de Él”.

Ella cree que la nación está en “crisis”. Compartiendo el mensaje de Isaías 6, Lotz remarcó que la respuesta más apropiada en estas situaciones es seguir el ejemplo del profeta, mirando había Dios y preguntándonos que desea Él.

“Y yo creo que necesitamos, como Iglesia, personas que sean llamadas por Dios; necesitamos la visión de Jesús”, dijo ella.

En la visión de Isaías acerca del Señor, el Profeta vio a Dios sentado en su trono.

Lotz le preguntó a la audiencia qué había causado que dudarán que Dios está en control, notando los testimonios dados por otros oradores que incluían asuntos de vida y valores familiares.

“¿En lo personal, estás dudando de que Jesús está en control cuando tu hijo vuelve a casa del hogar y dice que quiere cambiar de género?”, preguntó. “Dices: ¿De verdad Jesús? ¿Estás aún en el trono?”.

En un año de elección como este 2022, Lotz dice que muchas personas están luchando por un cargo público. Pero más allá de que un político ostente una posición de nivel o llegue a la Casa Blanca, “Jesús está aún más alto”.

“Cuando oramos, necesitamos recordar que estamos apelando a la máxima autoridad que existe en el universo”, dijo ella. “El Único que está a cargo, Él nos da Su Atención. Y no solo es El Más Alto, Es el Más Exaltado”.

Lotz concluyó con una oración, llamando a un “avivamiento” en cada vida y en la nación.

“Por favor, Dios, la única respuesta es volvernos a ti”, dijo. “Así que oramos, aún para que vengas, Señor Jesús, y es en tu nombre y en tu gloria que oramos, amén”.

Esta no es la primera vez que Lotz habla en la Cumbre de Investigación Familiar.

En el evento que tuvo lugar en 2016, Lotz remarcó que América debía arrepentirse por abrazar la inmoralidad sexual. El discurso de Lotz se enfocó en “la urgencia por alcanzar al perdido”.

“Cuando nos rehusamos a arrepentirnos de nuestros pecados y volvernos a Dios, entonces en Romanos, Dios nos libra a la depravación sexual. Y eso es lo que vemos alrededor nuestro hoy en día”, dijo en ese momento. “Y entonces, nos rehusamos a arrepentirnos y volver a Dios”.

Citando Romanos 1:28, Lotz argumentó que América ha entrado “en la última etapa de un espiral descendente al abismo del Juicio de Dios”.

“La última instancia, ya que la nación no cree que valga la pena honrar el conocimiento de Dios, es la liberación había la depravación, a una mente reprobada”, dijo Lotz.

“El nos entregó, y creó que América está en el último tramo de este espiral”.

Lotz dijo que no era tarde para el arrepentimiento de América, señalando el verso de Juan 3:16 para recordar a la audiencia acerca del Amor de Dios y la promesa de vida eterna para aquellos que creen en Jesús.

“Hay gente alrededor nuestro que está pereciendo… Hemos nacido en la raza humana como pecadores. Todos somos pecadores, y si no hacemos algo al respecto y llegamos a la eternidad en nuestros pecados, quedaremos bajo el juicio, y bajo toda la ira de Dios. Estaremos por siempre separados de Él, y eso es el infierno”.

“Esto no es algo que proviene de mí, no me malinterpreten; eso es justamente el Evangelio”, agregó. “Por eso vino Jesús”.

Fonte: La Gaceta Cristiana

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2282

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1417

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   855