TITULOS
Internacionales

INGLATERRA

Publicado el dia 17/10/2021 a las 12h22min
Parlamentario británico provida es asesinado en una iglesia metodista

Sir David Amess, de 69 años y miembro del Partido Conservador, fue atacado con un cuchillo por un hombre en una reunión en la Iglesia Metodista Belfair, en Londres.

El parlamentario británico Sir David Amess ha fallecido este viernes tras ser atacado con un cuchillo por un hombre de unos 25 años cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.

El ataque se produjo durante una reunión con votantes que celebraba en su distrito electoral, en las instalaciones de la Iglesia Metodista Belfair, en Leigh-on-Sea, al este de Londres.

Según los informes de la Policía, el ataque se produjo al mediodía, recibiendo varias puñaladas. El atacante fue arrestado rápidamente tras llegar los agentes al lugar del ataque.

La policía británica califica el asesinato como "incidente terrorista" vinculado al "extremismo islamista".

Aunque los servicios de emergencia lucharon por salvarle la vida dentro de la iglesia, no consiguieron evitar la muerte del parlamentario.

Conmoción en Reino Unido

Colegas de todo el parlamento expresaron su conmoción y rindieron homenaje a Amess, quien celebraba reuniones periódicas con los votantes el primer y tercer viernes del mes.

Amess, casado y con cinco hijos, de fe católica, fue elegido por primera vez al parlamento para representar a Basildon en 1983, y luego representó a Southend West en 1997. Fue nombrado caballero por la reina Isabel por su servicio público en 2015.

Su sitio web enumera sus principales intereses como “cuestiones de bienestar animal y provida”. Era popular entre los legisladores y conocido por sus contribuciones activas a los debates, a menudo sobre cuestiones relacionadas con su circunscripción de Essex o los derechos de los animales.

El movimiento provida March 4 Life UK calificó a Sir David de “una voz provida y un defensor de la fe en el parlamento”.

Desde todos los ámbitos públicos y políticos de Reino Unido se han expresado condolencias a la familia y condena unánime de los hechos.

“Esta es la noticia más devastadora, horrible y trágica”, dijo el ex primer ministro David Cameron en Twitter. “Las palabras no pueden expresar adecuadamente el horror de lo que ha sucedido hoy”, añadió.

La esposa del primer ministro Boris Johnson, Carrie, dijo que estaba devastada. “Noticias absolutamente devastadoras sobre Sir David Amess. Fue muy amable y bueno”, dijo en Twitter. “Un gran amante de los animales y un verdadero caballero. Esto es completamente injusto”.

El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, expresó también su dolor. “Estoy devastado al conocer la noticia de la muerte de Sir David Amess. Que descanse en paz y sea levantado en gloria”, expresaba en Twitter, a lo que acompañaba un breve comunicado.

“Sir David Amess dedicó su vida a defender las causas en las que creía, sirviendo a sus votantes y a su país por más de 40 años en el Parlamento. Era un devoto católico romano cuya fe profunda impulsó su sentido de justicia. Fuimos enriquecidos con su vida, y somos empobrecidos por su muerte repentina”, expresó Welby.

Fonte: Evangélico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854