TITULOS
Internacionales

Del Orgullo LGBT a testificar de Cristo en Amazon Prime

Publicado el dia 30/06/2020 a las 13h11min
“Más que una víctima”: la historia de Angel Colón y Luis Ruiz, supervivientes a la masacre en la discoteca gay Pulse.

En el lanzamiento de lo que muchos toman como el mes del orgullo LGBT en Estados Unidos, el testimonio de dos sobrevivientes de Pulse fue lanzado en Amazon Prime, titulado "Más que una víctima: La historia de Angel Colón y Luis Ruiz".

Ambos jóvenes estuvieron presentes en el Pulse Night Club el 12 de junio de 2016, cuando un hombre armado abrió fuego durante la noche del orgullo gay latino y mató a 49 personas.

Colón recibió varios disparos y Ruiz fue pisoteado, lo que llevó a la hospitalización de ambos. La película cuenta su experiencia y presenta sus testimonios de primera mano, así como del ex oficial de policía Omar Delgado, quien desarrolló TEPT después del trauma, el senador de Florida Dennis K. Baxley y otros.

"More Than A Victim" explora la historia vivida por estos dos supervivientes a la horrible masacre de Pulse Nightclub, la tormenta emocional que soportaron y la forma milagrosa en que Dios entró en sus vidas, les liberó del pecado y redefinió su identidad.

Colón y Ruiz son ahora ministros cristianos que ayudan a exponer a la comunidad LGBT su nueva identidad y el amor de Jesús. El documental dirigido por Jason Holmes no golpea a las personas con el mensaje del Evangelio. Testifica de la transformación que tuvo lugar tanto en Colón como en Ruiz.

Ruiz, hijo de un pastor y un veterano del Ejército, dijo que después de su experiencia en el club nocturno Pulse ya no persigue lo que antes le ofrecía su estilo de vida. "Persigo a Jesús y Él es mi libertad y se convierte en mi Dios", dijo Ruiz el martes a The Christian Post.

Tanto Colón como Ruiz también se están preparando para filmar otro documental sobre su transformación cristiana completa con la ex lesbiana y cineasta MJ Nixon. El próximo documental será seguido por un largometraje.

Evangelio y colectivo LGTB

Desde que dejó su antiguo estilo de vida, Ruiz ha dedicado su vida al ministerio cristiano. Espera algún día experimentar la verdadera definición de las relaciones sexuales cuando encuentre una esposa creyente.

"Ahora estoy entendiendo el significado del sexo. Dios creó el sexo. El sexo era bueno. Nos lo dio, algo de Él. Por supuesto, lo hemos pervertido", señaló. "Nunca supe el sexo, He conocido el pecado.

"Podemos poner nuestra fe en la iglesia, los libros y los recursos, y todos son geniales. Pero al final, nada de eso es Jesús, no son ese encuentro y lugar íntimo donde puedes ser libre. Porque donde está el Espíritu del Señor, hay libertad ", declaró sobre su nueva identidad.

Viendo los comentarios al documental basado en la fe, Ruiz dijo que la respuesta en las redes sociales ha sido abrumadoramente positiva y sorprendente, y “da gracias a Dios por ello”.

"Las reacciones que hemos recibido de esto han sido asombrosas, intensas. ¡Estoy muy sorprendido! Estoy muy sorprendido de que no hayamos recibido ningún tipo de reacción negativa", dijo a CP.

"He estado recibiendo muchos padres que me han contactado y eso les ha dado esperanza. Incluso mis propios padres. Mi madre estaba llorando al ver el documental en la televisión".

Fonte: Evangélico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

DADDY YANKEE

14 de abril de 2024 às 12:27:15

La Orquesta Sinfónica brilló en el Espacio Arizu

14 de abril de 2024 às 12:11:06

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2291

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1427

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   863