TITULOS
Teología

¿Cómo Respetar a su Esposo puede Convertirlo en un Mejor Líder en su Hogar?

Publicado el dia 04/07/2021 a las 13h46min
Despídase de las Críticas

No es fácil ver las imperfecciones de su esposo y luego aceptar que él lidere a su familia. Pero respetar a su esposo puede convertirlo en un mejor hombre.

“Un día mi esposo y yo estábamos de cita en un restaurante. Nos gusta sentarnos en el mismo lado de la mesa, y vimos entrar a una pareja de adultos mayores que también se sentó en el mismo lado de la mesa”. Deb Weakly, cofundadora de The Help Club for Moms (El Club de Ayuda para Madres) nunca imaginó que aprendería una lección de vida tan poderosa mientras ordenaba la cena. “Me di cuenta de que estaban casados, y la esposa miraba y le tocaba la mano a su esposo mientras él hablaba. Ella realmente ponía toda su atención en él, y no trataba de apresurarlo. Ella estaba escuchándolo, asintiendo con la cabeza y tocándolo; y luego pensé, quiero tener este tipo de matrimonio cuando yo tenga 60“. Este momento, marcó un cambio en la relación de Deb con su esposo.

“Había sido tan confrontada”, dice Deb. “y así fue como, por la gracia de Dios, empecé a tratar de escuchar más a mi esposo”. Mientras ponía en práctica esta lección, Deb también aprendió que respetar a su esposo podía convertirlo en un mejor líder en su hogar. Y también aprendió que no era la única mujer que tenía dudas sobre cómo respetar y seguir el liderazgo de su esposo. “Hay tantas mujeres que desesperadamente desean que su esposo lidere, pero quizás sus esposos no fueron entrenados en esto, o provienen de hogares rotos. Quizás su esposo no sepa cómo liderar, pero como mujeres, se supone que debemos sujetarnos a nuestros esposos. ¿Cómo lo hacemos si nuestro esposo ni siquiera sabe cómo liderar?”

La respuesta no fue fácil. Para Deb, significó tomar decisiones intencionales y escuchar las tiernas indicaciones de Dios. Esto fue lo que aprendió:

Despídase de las Críticas

“Solía salir con amigas, y queriendo encajar en el grupo, me unía a la charla de chismes y críticas sobre nuestros esposos”. Pero cuanto más intentaba encajar, Deb, más incómoda se sentía. Pronto se dio cuenta del daño que la negatividad podía traer a su matrimonio. “Pensé: ‘Espera, esto está mal. Amo a mi esposo y no quiero hablar mal de él“. Sólo había que tomar una decisión: “Me alejé de estas amigas y le pedí al Señor que me diera amigas piadosas. Es importante que cuidemos con quién nos juntamos”, dice.

Escoja ver lo Bueno

Deb no solo decidió cambiar con quién pasaba el tiempo, sino también eligió respetar las decisiones de su esposo. Deb cuenta que su esposo pasó años trabajando horas extras, ahorrando dinero e invirtiendo para construir una nueva casa para su familia. Pero, cuando llegó la Gran Recesión, perdió 11 años de inversiones. Eso obligó a la familia a renunciar a su contrato de construcción y a mudarse a una pequeña casa de alquiler. Deb dice que habría sido fácil criticar a su esposo (aunque los problemas económicos estuvieran fuera de su control), pero ella le respetó y le animó en los momentos difíciles, y ahora anima a otras mujeres a hacer lo mismo con sus esposos: “Creo que tenemos que abrir los ojos y ver lo mucho que se esfuerzan nuestros esposos. Intentan servir. Intentan amar. Tienen muchas presiones. Hay que darles un poco de margen… darles un poco de gracia“.

Evite las Comparaciones

Deb regularmente está en contacto con mujeres debido a su ministerio “Help Club for Moms”. Al escuchar sus historias, oye a otras mujeres compartir sus luchas mientras buscan la manera correcta de equilibrar el respeto por su esposo teniendo en cuenta que él no es un líder perfecto. La clave, dice Deb, es reconocer las fortalezas y habilidades únicas de su esposo. “Nuestros esposos no van a liderar de la misma forma en que lo hace el esposo de Sara o como lo hace el esposo de Berta. Debemos recordar que en nuestros hogares tenemos que mantener nuestros ojos en Jesús … no mirar alrededor lo que los esposos de otras personas están haciendo. Tenemos que encontrar lo bueno en lo que hace nuestro esposo y dejarle guiar“.

Elija el Respeto

Incluso en los mejores matrimonios, no es fácil ver las imperfecciones de su esposo y luego aceptar que él lidere a su familia. (Sin embargo, si su esposo es abusivo, póngase a salvo y busque ayuda). Pero Deb dice que respetar a su esposo puede convertirlo en un mejor hombre. “Usted tiene el poder de incrementar el potencial de su esposo. Podría ser un mejor líder en su comunidad. Él podría ser mejor en su casa cuando usted lo impulsa y cuando lo alienta, en lugar de castigarlo por lo que está haciendo mal. De esta forma, estará a la altura de lo que se espera de él”.    

Fonte: Enfoque a la Familia

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854