TITULOS
Internacionales

Necesitas ‘santificar’ tu smartphone

Publicado el dia 21/05/2023 a las 15h20min
Uno de los grandes usos de Facebook y Twitter será demostrar en el último día que la falta de oración no fue por falta de tiempo (John Piper).

El gran enemigo de la intimidad con Dios es todo lo que nos envuelve y nos absorbe de la tierra, las distracciones y entretenimientos que muy a menudo no nos dejan conectarnos con la nube de Dios.

Imagino que tienes un smartphone. ¿Te has dado cuenta cuan conectados estamos a todo lo digital a través del teléfono?

Por ejemplo, niños y adolescentes en España pasan la "barbaridad" de casi cinco horas al día frente a una pantalla cada fin de semana.

Ocho de cada diez niños de entre 8 y 16 años en España pasan casi cinco horas al día frente a una pantalla durante los fines de semana.

Esa cantidad de tiempo viendo la televisión, usando el ordenador o el móvil es, para los expertos en salud infantojuvenil, "una barbaridad", teniendo en cuenta que la OMS recomienda limitar el uso de pantallas a un máximo de dos horas al día.

En un excelente artículo, Javier Bolaños, compañero de Evangélico Digital, nos advierte de que un creciente número de estudios sugieren que redes sociales tienen un impacto negativo en la salud de los menores, lo que ha llevado a preocupación entre especialistas y padres cristianos.

El 95% de los adolescentes tiene acceso a un teléfono inteligente y el 45% dice que está en línea 'casi constantemente', según el Pew Research Center.

En una forma muy práctica, quiero darte unos consejos para santificar tu teléfono inteligente, que es, sin duda, el peor enemigo que tienes para la búsqueda de Dios.

Nuestros smartphones son poderosas herramientas de comunicación, información, entretenimiento y trabajo. Y también son el mayor distractor y algo que (como ironizaba John Piper) servirá para dejarnos sin excusas cuando estemos ante el Señor en aquel día:

“Uno de los grandes usos de Facebook y Twitter será demostrar en el último día que la falta de oración no fue por falta de tiempo” — John Piper. 

Te quiero compartir diez consejos para santificar tu teléfono y que no se convierta en un obstáculo, sino en una ayuda para tu vida espiritual. Mi teléfono inteligente no me debe gobernar a mí, sino yo a él.

Aquí tienes el índice de los diez puntos o consejos que desarrollaré la próxima semana. Recuerda: el peor enemigo de la nube de la Presencia de Dios es la dependencia de la nube virtual en la Tierra a través del teléfono inteligente.

  1. Límpialo de aplicaciones y contenido inapropiado
  2. Pon un control parental, bloqueador de lo inadecuado
  3. Pon un limitador de horas de uso (mejor disciplínate)
  4. Instala App’s de edificación
  5. Desactiva las notificaciones de teléfono y reloj (vibración y sonidos incluidos), deja solo llamadas y alarmas
  6. No lo tengas en la mesita de noche al ir a dormir
  7. No lo tengas cerca al despertar (mejor no lo uses como despertador)
  8. Descansa un día a la semana de teléfono
  9. Santifica tus redes sociales (Instagram, Youtube, Twitter, Tik Tok, Spotify, etc.), dejando de seguir cuentas inadecuadas y bloqueando lo que no quieres ver.
  10. Atrévete a consagrárselo a Jesús
Fonte: Evangélico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2282

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1417

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   855