TITULOS
Internacionales

República Dominicana

Publicado el dia 07/05/2023 a las 14h04min
Evangélicos marchan por la convivencia pacífica

Coalición Nacional de Pastores llama a fomentar la convivencia sana e Israel agradece respaldo del país en tiempos difíciles.

La caminata partió de la intersección de las avenidas George Washington, y Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, la caminata partió de la intersección de las avenidas George Washington, y Máximo Gómez, en el Distrito Nacional

La Coalición Nacional de Pastores de República Dominicana organizó la VI versión de “La caminata por la vida”, una marcha que reúne a evangélicos de todo el país para repudiar la violencia de todo género y concienciar sobre la importancia del respeto y la sana convivencia. Además, durante la marcha, los líderes religiosos respaldaron a Israel en el 75 aniversario de su constitución como Estado y manifestaron su deseo de fortalecer los vínculos entre ambos países.

La caminata contó con el apoyo de representantes sociales, religiosos de distintas denominaciones, políticos y empresarios.

El coordinador, pastor Manny Valera, expresó su profundo agradecimiento por la amplia asistencia y afirmó que “la Palabra nos manda a honrar al pueblo elegido por Dios, nos exhorta a orar por él, por lo que en este momento levantamos plegarias en su nombre al altísimo, para que proteja y prospere la tierra del pueblo hebreo”.

Durante la actividad, el embajador de Israel, Daniel Birán, expresó su profundo amor por la República Dominicana y destacó la solidaridad que les ha brindado el país. Birán aseguró que “en todo el tiempo que tengo el honor de vivir aquí, nunca he visto una mínima manifestación antisemita, nos han recibido con los brazos abiertos. Viva República Dominicana, una nación bendecida por Dios”.

Asimismo, la cónsul israelí Avia Levi recordó que en 1938, cuando nadie quería al pueblo judío en ninguna parte, República Dominicana los recibió con los brazos abiertos, por lo que nunca olvidarán esa muestra de solidaridad.

Durante la marcha, dirigieron las oraciones y alabanzas el pastor Ezequiel Infante y la predicadora Leika Leiva, además de un gran equipo de músicos y adoradores. La marcha también fue una oportunidad para concientizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia en todas sus formas y fomentar el respeto y la sana convivencia en la sociedad.

En este sentido, la Coalición Nacional de Pastores instó a la población a ser parte del cambio y a trabajar juntos por una sociedad más justa y pacífica. La marcha se realizó en un ambiente de armonía y respeto, y culminó con una emotiva ceremonia en la que los líderes religiosos y los asistentes se comprometieron a seguir trabajando juntos para construir una sociedad más justa y equitativa.

Fonte: Evangélico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

DADDY YANKEE

14 de abril de 2024 às 12:27:15

La Orquesta Sinfónica brilló en el Espacio Arizu

14 de abril de 2024 às 12:11:06

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2291

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1427

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   863