TITULOS
Mendoza

Ciudad, Mendoza

Publicado el dia 09/07/2022 a las 22h26min
Se entregaron los kits de abrigo ACNUR en el HCD de la Ciudad

La acción se realizó en torno al convenio establecido entre el municipio y ACNUR, que apunta a garantizar la protección y la inclusión socioeconómica de personas refugiadas y migrantes.

Este viernes se llevó a cabo en la sede del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza la entrega de 50 kits de abrigo a familias refugiadas y migrantes que viven en la provincia. Se trata de la Campaña Invierno desarrollada en Argentina por el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados), a través de su agencia social ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales), y que se realizó a partir del convenio de cooperación firmado entre la entidad y el municipio.

Dicha acción constó de una primera etapa de convocatoria que se desarrolló a través de organizaciones de refugiados y migrantes, la cual fue virtual. Procesada la información por ADRA, se activó el segundo momento, donde en conjunto con el Área de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y el equipo del Honorable Concejo Deliberante se organizó el acopio de la ropa en el HCD de la Ciudad de Mendoza. Finalmente, este viernes se realizó la entrega de los kits. De esta actividad también participó la Dirección de Asuntos Jurídicos, con el empadronamiento de extranjeros.

En noviembre de 2021, la Ciudad firmó un convenio con la oficina del ACNUR con el objetivo, entre otros, de incorporar al municipio al programa de “Ciudades Solidarias”. La iniciativa de Ciudades Solidarias consiste en llevar adelante acciones que busquen garantizar la protección y la inclusión socioeconómica de personas refugiadas y migrantes en Argentina, en particular facilitando el acceso al pleno goce de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

A través de este convenio de cooperación, la Municipalidad de Mendoza trabaja solidariamente para que toda persona que quiera habitar la Ciudad pueda hacerlo con la protección y el reconocimiento de sus derechos. Además, mediante este acuerdo, el municipio apunta a las siguientes acciones:

Incorporar a la población de interés de ACNUR, independientemente de su estatuto, en los programas y proyectos municipales pertinentes ya existentes y/o en aquellos que se desarrollen a los fines del acuerdo.

Compartir información de forma periódica en relación al número de personas de interés del ACNUR en el territorio así como toda otra información relevante respecto del objeto del convenio.

Proteger los datos personales de la población de interés con la que se tome contacto, de acuerdo con el principio de confidencialidad establecido en la ley 26.165.

Fonte: Mendoza, ciudad

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854