TITULOS
Internacionales

Evangélicos dominicanos reaccionan a proyecto de ley de protección a la imagen

Publicado el dia 03/07/2022 a las 14h02min
Ley que regularía el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen ha generado polémica a nivel nacional.

El Obispo Nacional de las Iglesias Pentecostales en República Dominicana, Reynaldo Franco, llamó a los legisladores para que sometan al escrutinio de los sectores de interés un proyecto de ley que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen antes de que pueda ser convertido en ley en el Congreso Nacional.

El líder evangélico considera que este proyecto presentado por la senadora Melania Salvador, y aprobado ya en segunda lectura en el Senado, debe agotar los procesos debidos, que a su juicio debe ser mediante reuniones de trabajo y representantes de personas físicas y jurídicas en vistas públicas.

Franco exhortó a que sean incluidas personas expertas en los temas legales y de comunicación que aborda la iniciativa que ha sido motivo de polémicas en organismos como el Colegio Dominicano de Periodistas, la Sociedad Dominicana de Diarios, el Colegio de Abogados de República Dominicana y otros actores sociales y comunicadores independientes.

“Hacemos una solicitud al Poder Legislativo para que la formación de las leyes y resoluciones cumplan con el debido proceso consagrado en el Manual de Procedimientos Legislativos, lo cual evidentemente no ocurrió con el proyecto de ley que pretende regular el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, razón por la cual se ha desatado una polémica que parece interminable”, dijo Franco.

Agregó, que por esa razón y como iglesia es su deber y su derecho intervenir para proponer mejoras que se traduzcan en el equilibrio necesario para la restructuración de la iniciativa de ley o también para la revisión de la normativa de los límites actualizados sobre el ejercicio del derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, la cual ha sido engavetada.

Sostuvo que sobre tema se han referido el presidente del Colegio de Periodistas, Aurelio Henríquez y de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, pero que expertos de la congregación que preside deben y pueden aportar.

El líder evangélico concluyó con un llamado a la iglesia local e internacional a que continúen orando para que cada vez haya mayor orden, respeto, equilibrio y paz en República Dominicana.

Fonte: Evangélico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

DADDY YANKEE

14 de abril de 2024 às 12:27:15

La Orquesta Sinfónica brilló en el Espacio Arizu

14 de abril de 2024 às 12:11:06

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2290

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1427

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   862