TITULOS
Mendoza

CLUB DE EMPRENDEDORES

Publicado el dia 03/07/2022 a las 13h25min
En la Ciudad se llevó a cabo una charla sobre criptomonedas y nuevas tecnologías

Durante la tarde del viernes, el intendente Ulpiano Suarez participó en una reunión especial organizada por la Ciudad de Mendoza, ONG Bitcoin Argentina y Belo en hotel Gold Royal Princess. La charla se denominó “Tarde cripto y nuevas tecnologías».

Las criptomonedas y las nuevas tecnologías llegaron para inaugurar un nuevo paradigma. Del mismo modo que internet democratizó el intercambio de información, las puertas de este nuevo mundo de alternativas se abrieron y la Ciudad de Mendoza se ocupa permanentemente de informar y capacitar de la mano de especialistas en la materia.

El intendente Ulpiano Suarez participó activamente de la charla denominada “Tarde cripto y nuevas tecnologías», luego de agradecer la presencia de todos expresó: «Tenemos que posicionarnos como una Ciudad amigable a las nuevas tecnologías y a las cripto, mundialmente conocidas como Cripto Friendly. Las criptomonedas son una primera instancia para romper la falta de información que existe, por lo que el municipio se ha propuesto acercar una serie de capacitaciones de la mano de especialistas».

Durante la exposición, “Tarde cripto y nuevas tecnologías», se habló de temas como las experiencias de freelancer y nómades digitales; la introducción de Lightning network; las cripto y su desembarco en la vida cotidiana; qué debería tenerse en cuenta para aceptar una cripto y cómo es la regulación cripto en Argentina.

El intendente adelantó que ya se ha celebrado un convenio de colaboración con Belo y con ONG Bitcoin (institución civil pionera en el desarrollo de capacitaciones y concientización sobre nuevas tecnologías) razón por la cual se realizó esta charla. También explicó que se capacitará sobre los aspectos regulatorios que deben tenerse en cuenta, y adelantó que prontamente se llevará a cabo un curso introductorio a las tecnologías descentralizadas.

Esta capacitación mencionada por el jefe capitalino comenzará con la etapa de inscripciones la próxima semana, mientras que el curso en sí mismo se realizará en agosto, de manera gratuita y online. El mismo pretende cumplir con los siguientes objetivos: comprender el contexto monetario actual y cómo irrumpen las criptomonedas; acercar de forma clara los elementos que componen la blockchain y sus características; favorecer la comprensión de las tecnologías descentralizadas y visibilizar su potencial; ofrecer lineamientos que permitan relacionar las tecnologías descentralizadas con temas de interés y brindar herramientas que muestren cómo estas tecnologías abren nuevos horizontes.

ONG Bitcoin:

La Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados -DECODES- (ONG Bitcoin Argentina), desde el año 2013 promueve y difunde las oportunidades que brindan las tecnologías descentralizadas, transparentes, trazables, seguras y consensuadas. Como organización referente en criptomonedas y blockchain, ONG Bitcoin Argentina ha llevado adelante conferencias, concursos, cursos de formación educativa, consultorías y proyectos de índole social.

Entre sus principales iniciativas se destacan: Descentralizar, el evento más importante de criptomonedas en el país, que ya cuenta con dos ediciones; Proyecto DIDI (Identidad digital para la inclusión); las Charlas Introductorias de Bitcoin y Blockchain y distintos cursos de formación sobre estas tecnologías; Proyecto Escuelas; Bitcoin Pizza Day; Premio B·Arte; y la Clínica de Legales, desde donde se ofrece asesoría en temas legales y tributarios, e información para la prevención de estafas.

Belo:

Es una billetera digital argentina que permite intercambiar entre pesos argentinos y cripto, lanzada en 2021, en plena pandemia. Es la primera fintech de Argentina que ofrece una tarjeta prepaga Mastercard, que permite pagar en comercios directamente con criptomonedas y ofrece reintegros entre un mínimo del 2% y el 21% de lo gastado. Belo, que aspira a sumar 1 millón de usuarios en Argentina este año, fue diseñada para ser completamente interoperable entre monedas fiat y cripto, de manera simple e intuitiva.

Como parte del acuerdo firmado entre Belo y la Ciudad de Mendoza para desarrollar e implementar proyectos de colaboración con miras a expandir las opciones de medios de pago en los comercios, se realizarán charlas vinculadas a la aceptación de pagos en criptomonedas en comercios, así como a la regulación de la materia vigente en Argentina.

Fonte: Mendoza, ciudad

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

DADDY YANKEE

14 de abril de 2024 às 12:27:15

La Orquesta Sinfónica brilló en el Espacio Arizu

14 de abril de 2024 às 12:11:06

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2290

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1427

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   863