TITULOS
Internacionales

ESTADOS UNIDOS

Publicado el dia 12/06/2022 a las 13h11min
Otro estudio más confirma el poder transformador de la Biblia

Los ateos suelen denunciar la Biblia y su contenido, pero un estudio tras otro demuestra los grandes beneficios que la fe ofrece a las personas y, a su vez, a la cultura en general.

Los últimos datos que corroboran el impacto positivo del Evangelio provienen del duodécimo informe anual "Estado de la Biblia" de la Sociedad Bíblica Estadounidense, que "muestra que los estadounidenses que leen y aplican la Biblia de forma sistemática manifiestan mayores niveles de esperanza y resistencia".

La investigación, basada en 2.598 entrevistas telefónicas y por Internet con adultos estadounidenses de todo el país, descubrió que la Biblia "marca una diferencia significativa en el bienestar" en el Índice de Florecimiento Humano, y que los que se dedican a las Escrituras obtienen una puntuación un 19% mayor que los que no lo hacen.

Además, los que se dedican a las Escrituras han puntuado sistemáticamente más alto en el frente de la "esperanza".

“Durante estos últimos tres años, los estadounidenses comprometidos con las Escrituras han estado al menos entre un 14 y un 19 por ciento más altos en la escala de esperanza que las personas en las categorías Movible Middle o Bible Unengaged”, se lee en un comunicado de la Sociedad Bíblica Estadounidense.

Y cuando las personas experimentan un trauma, estar comprometido con la Biblia ayuda a proporcionar "resiliencia" - algo bastante digno de reflexión a la luz del caos en nuestra cultura.

"Cuando las personas que sufren un trauma están comprometidas con las Escrituras, experimentan niveles más altos de bienestar que aquellos que no tienen un informe de trauma y no están comprometidos con la Biblia", se lee en el comunicado. "El trauma sigue teniendo un grave impacto, pero el Compromiso con las Escrituras aporta una resiliencia que promueve el Florecimiento Humano más de lo que el trauma lo perjudica".

Cabe señalar que estar comprometido con las Escrituras significa interactuar de manera rutinaria con la Biblia y permitir que moldee las elecciones y las relaciones con Dios, los demás y uno mismo.

El Dr. John Farquhar Plake, director de inteligencia ministerial de la Sociedad Bíblica Americana, dijo que la investigación muestra cómo la lectura de la Biblia puede inculcar el florecimiento individual y la esperanza.

"Los cristianos saben que Jesús nos ofrece una vida plena; no hay ninguna sorpresa en esto", dijo Plake. "Pero para aquellos que están cuestionando su fe o incluso que necesitan tranquilidad después de una temporada difícil, los datos validan que la aplicación de las verdades de las Escrituras conduce a una mejor salud, mejores relaciones y un mayor sentido de propósito y significado - todo mientras nos acerca a Dios".

Esta es la última revelación del informe "El estado de la Biblia" de 2022, que seguirá publicándose en capítulos durante el resto del año.

Como informó anteriormente Faithwire de CBN, los datos anteriores del informe encontraron una proporción sustancial de personas que rara vez o nunca leen las Escrituras expresaron al menos cierta curiosidad por la Biblia y Jesús.

"Casi dos tercios de las personas que rara vez o nunca leen la Biblia (los no usuarios de la Biblia) indicaron cierta curiosidad [sobre la Biblia y Jesús]", se lee en el  informe. "Un tercio de los usuarios que no usan la Biblia dijeron que eran "muy" o "extremadamente" curiosos".

Fonte: Mundo Cristiano

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2283

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1418

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   856