TITULOS
Mendoza

Ciudad, Mendoza

Publicado el dia 21/05/2022 a las 21h57min
Se presentó la fecha del “Premier Padel” en la Ciudad de Mendoza

La competencia se desarrollará en el mes de agosto en el estadio Aconcagua Arena y tendrá a la capital mendocina como sede. El intendente Ulpiano Suarez participó en el anuncio junto al subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, y el presidente de la Asociación de Pádel Argentino, Santiago Brito.

La Ciudad de Mendoza será escenario del mejor pádel mundial durante el mes de agosto. Es que el estadio Aconcagua Arena, el cual posee una capacidad para 8.500 espectadores y se encuentra situado en la capital mendocina, resultó elegido como escenario para la cuarta fecha del Premier Padel y será protagonista en este circuito internacional entre el 8 y el 14 del mencionado mes.

En vista de este gran evento deportivo que se realizará en Mendoza, este viernes se llevó a cabo, en el auditorio del estadio, la presentación oficial del torneo. En ella estuvieron presentes el intendente Ulpiano Suarez, el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, y el presidente de la Asociación de Pádel Argentino, Santiago Brito.

“Recibimos un apoyo importante para poder avanzar con este torneo en el mes de agosto, que es muy importante para seguir posicionando a la provincia y a la Ciudad de Mendoza como sede de estos grandes eventos deportivos, culturales, artísticos, en este caso deportivo con lo mejor del pádel mundial”, manifestó el jefe de la comuna capitalina.

A su vez, destacó: “Ponemos a disposición de quienes nos visiten toda la infraestructura que tenemos en cuanto a alojamiento, todos los servicios que ofrecemos como un polo gastronómico de los más importantes del país, un gran centro comercial a cielo abierto y, lo que yo siempre destaco, la amabilidad y la cordialidad de los mendocinos”.

“Esta propuesta, este torneo con los mejores jugadores del mundo, va a ser algo muy atractivo que nos permitirá recibir sin dudas a visitantes de otras provincias y, así como como viene sucediendo, a visitantes aficionados de Chile y seguramente de otros países de la región. Este tipo de eventos sigue posicionando a nivel internacional a la provincia y a la Ciudad, generando un impacto en la actividad económica”, expresó también Ulpiano Suarez.

Esta reciente competencia, que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Pádel, comenzó a desarrollarse este año y ya es una de las más importantes a nivel mundial. En su estreno en Doha, Qatar, la pareja del argentino Martín Di Nenno y el español Francisco Paquito Navarro fue la primera ganadora del certamen.

Ahora, del 23 al 29 de mayo, este circuito internacional tendrá su segunda fecha en otro resonante sitio como Roma, mientras que en julio París será su sede. En agosto se trasladará a la Ciudad de Mendoza para convertirse en el primer lugar de Sudamérica en recibir a esta competencia.

“Es un desafío importantísimo poder realizar este evento internacional en el estadio Aconcagua Arena. Por decisión de la asociación, el mejor pádel del mundo va a estar en Mendoza, que califica sobradamente para un evento de esta envergadura. Tenemos experiencia en grandes eventos, buena infraestructura y buenos servicios. La Ciudad, en particular, va a ser el centro de todo este movimiento. Le agradezco a Ulpiano haber aceptado este desafío, en nombre del gobernador Rodolfo Suarez, para hacer este trabajo en conjunto con el esfuerzo de los dos estados, provincial y municipal”, comentó el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta.

Además, contó: “Ha generado una expectativa impresionante, así que es un festejo para la provincia, por todo lo que viene no sólo desde lo deportivo, ya que la marca Mendoza y la marca Ciudad se referencian una vez más a nivel nacional e internacional. No es casualidad que trabajemos con Ciudad, tenemos muy buena afinidad, congeniamos en eventos importantes y tenemos otras experiencias también”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pádel Argentino, Santiago Brito, expresó: “Es un placer y un honor hacerlo en un estadio de esta magnitud, en una ciudad como esta. Cuando se lanzó la fecha, se dejó la sede abierta para ver qué opciones había y la gente de Mendoza fue una de las primeras en comunicarse, en presentarse y en poner toda su predisposición para realizarlo. Eso es lo que más vale, porque cuando uno intenta hacer algo grande como un evento de estos no sólo depende de uno, sino de la voluntad de todos y si eso está no hay dudas de que va a salir de la mejor forma”.

Asimismo, adelantó: “Esto está en pleno armado, ya hay bastantes cosas avanzadas y otras que van a ser sorpresas para la gente. La idea de hacerlo en un estadio tan grande es que sea un evento masivo, que sea un evento para la gente, para todas las provincias de los alrededores. Va a ser una gran fiesta del pádel. Acá se va a hacer un evento para que, además de ver los partidos, se disfrute en familia y se diviertan con otras cosas más”.

Los amantes del deporte y de esta disciplina en particular tendrán la posibilidad de disfrutar este prestigioso certamen con protagonistas de elite en la capital mendocina. Entre los que nombres más rutilantes que podrían llegar se encuentran los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, los mencionados Navarro y el argentino Di Nenno, Fernando Belasteguín, número 1 del mundo durante 16 años seguidos y uno de los mejores jugadores de la historia, junto a Arturo Coello, entre otras figuras del pádel, ya que estarán jugando las primeras 20 parejas del ranking mundial, en las 48 que participarán.

Respecto a algunos detalles de la competencia, la misma ofrecerá 250.000 euros en premios y 2.000 puntos para el ranking FIP (Federación Internacional de Pádel). En cuanto a sistema de venta de entradas, se brindarán detalles entre final de mayo y principio de junio.

Fonte: Mendoza, ciudad

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2283

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1418

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   856