TITULOS
Internacionales

Iglesia Bautista de la Habana - Cuba

Publicado el dia 08/05/2022 a las 13h29min
La tragedia del Hotel Saratoga y el templo El Calvario

La cúpula de hierro del edificio bautista en La Habana es una de las más antiguas en pie de América Latina.

El templo bautista El Calvario en La Habana vio parte de su cúpula caer, tras la gran explosión de este pasado viernes en el Hotel Saratoga, colindante con el histórico edificio, sede actual de la Convención Bautista de Cuba Occidental.

La explosión, causada por un escape de gas en el contiguo Hotel Saratoga, dejó hasta la noche de hoy casi una decena de muertos.

El presidente del Instituto Patmos, Mario Félix Lleonart, pidió estar "unidos en oración por la explosión en La Habana. Mis condolencias a los familiares de las víctimas mortales de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, y deseos de pronta recuperación para los heridos. Seguimos de luto en luto".

El también pastor, exiliado en 2014, subrayó, respecto al desastre del Saratoga, que es "otro de los 'accidentes' provocados por la negligencia total de un sistema que ha colapsado, y que ya tiene muchos antecedentes. Un país que se nos cae a pedazos".

"Son demasiados 'accidentes' y desplomes -dijo. Aquel balcón sobre las 3 niñas debía haber bastado para sacar al pueblo entero a las calles".

"No me extrañan negligencias en esto -continuó. El país entero está destruido; no me extraña para nada que sea un 'accidente' provocado por descuido de las estructuras y algún posible escape de gas, el descuido y la desidia pululan por toda partes. Literalmente un país en escombros. Así nos lo va dejando el comunismo".

Un edificio emblemático

Como explica en su Facebook el periodista Yoe Suárez la cúpula de hierro de El Calvario es una de las más antiguas en pie de América Latina.

La edificación, que había pertenecido a un empresario catalán en el siglo XIX, y que se encuentra en la esquina a Dragones y Zulueta, posee una de las cúpulas de hierro en pie más grandes de Latinoamérica, de manera que los daños también los sufre el patrimonio arquitectónico habanero.

La usuaria Elizabeth Peraza recalcó que, aún en medio denla terrible tragedia, "gracias a Dios no fue otro día donde la Iglesia está llena de gente; hubiera sido una masacre".

En el templo de El Calvario también se han vivido momentos históricos. Hay una foto de marzo de 2011, de la Asamblea Anual de la Convención Bautista Occidental, en la que se presentó una Moción proponiendo escribir una carta "manifestando nuestra posición en contra de la violencia proveniente de las estructuras estatales".

Fonte: Evangélico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

DADDY YANKEE

14 de abril de 2024 às 12:27:15

La Orquesta Sinfónica brilló en el Espacio Arizu

14 de abril de 2024 às 12:11:06

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2290

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1427

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   862