TITULOS
Internacionales

HOLANDA, microchip

Publicado el dia 29/04/2022 a las 22h31min
Implantan microchip en la mano para pagar compras en tiendas o restaurantes

La empresa dice que el microchip debajo de la piel funciona inmediatamente después de ser implantado. Solo se coloca la mano cerca del lector de tarjetas y se realiza el pago. Una encuesta reciente indicó que el 51% de las personas estarían dispuestas hacerse el implante.

"El procedimiento duele tanto como pellizcar la piel", dice Patrick Paumen, de 37 años, a quien le implantaron un microchip en la mano. Con el dispositivo, los holandeses pueden pagar en cualquier establecimiento comercial.

Paumen no necesita usar efectivo, tarjeta bancaria o teléfono celular para pagar las cuentas como lo hace la mayoría de la gente. Simplemente coloca su mano izquierda cerca del lector de tarjetas y se realiza el pago.

"Las reacciones que obtengo de los cajeros no tienen precio", dice Paumen, que trabaja como guardia de seguridad.

El microchip de pago implantado bajo la piel de su mano se hizo en 2019. Pero Paumen no fue el primer ser humano en recibir un microchip en su cuerpo. Iniciado en 1998, fue en la última década que la tecnología estuvo disponible comercialmente.

Desde 2021, la empresa anglo-polaca Walletmor dice que se ha convertido en la primera en ofrecer a la venta chips de pago implantables.

"El implante se puede usar para comprar una bebida en la playa de Río, un café en Nueva York, un corte de cabello en París, o en el supermercado local", dice el fundador y director ejecutivo Wojtek Paprota. "Se puede usar en cualquier lugar donde se acepten pagos sin contacto", informa la BBC.

Con un peso de menos de un gramo, el dispositivo de Walletmor es apenas más grande que un grano de arroz. Está compuesto por un microchip diminuto y una antena encerrada en un biopolímero, un material natural, similar al plástico.

Paprota dice que el chip es completamente seguro, tiene aprobación regulatoria y funciona inmediatamente después de ser implantado. Tampoco requiere una batería u otra fuente. La compañía dice que ha vendido más de 500 dispositivos.

Una encuesta de 2021 de más de 4000 personas en el Reino Unido y la Unión Europea encontró que el 51% consideraría ponerse un implante.

Sin embargo, sin proporcionar un porcentaje, el informe agregó que "los problemas de intrusión y seguridad siguen siendo una gran preocupación" para los encuestados.

 

Paumen dice que no tiene ninguna de esas preocupaciones.

"Los implantes de chips contienen el mismo tipo de tecnología que la gente usa a diario", dice, "desde cerrajeros hasta abrir puertas, tarjetas de transporte público como la tarjeta Oyster [del transporte público de Londres] o tarjetas bancarias con función de pago. Sin contacto".

"La distancia de lectura está limitada por la pequeña bobina de antena dentro del implante. El implante debe estar dentro del campo electromagnético de un lector RFID [o NFC]. Solo cuando hay un acoplamiento magnético entre el lector y el transpondedor, el implante puede leer..."

"Los chips RFID se usan en las mascotas para identificarlas cuando se pierden", dice. "Pero no puedes localizarlos usando un implante de chip RFID: el animal perdido tiene que ser encontrado físicamente. Luego se escanea todo el cuerpo hasta que se encuentra y lee el implante de chip RFID".

La principal preocupación de la gente sobre los implantes es sobre los datos privados, más allá de la posibilidad de ser rastreados.

La experta en tecnología financiera Theodora Lau dice que los chips de pago implantados son solo "una extensión del Internet de las cosas". En otras palabras, es una nueva forma de conectarse e intercambiar datos.

Sin embargo, aunque dice que muchas personas están abiertas a la idea, ya que haría que pagar las cosas sea más rápido y fácil, el beneficio debe sopesarse frente al riesgo. Especialmente cuando los chips comienzan a llevar más información personal.

"¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por la comodidad?", pregunta. "¿Dónde trazamos la línea cuando se trata de privacidad y seguridad? ¿Quién protegerá la infraestructura crítica y los humanos que forman parte de ella?"

Nada Kakabadse, profesora de Política, Gobernanza y Ética en la Escuela de Negocios Henley de la Universidad de Reading, también se muestra cautelosa sobre el futuro de los chips más avanzados.

"Hay un lado oscuro de la tecnología que tiene el potencial de abuso", dice ella. "Para aquellos que no aman la libertad individual, abre nuevas y seductoras visiones de control, manipulación y opresión. ¿Y quién es el propietario de los datos? ¿Quién tiene acceso a los datos? ¿Y es ético ponerle un chip a la gente como hacemos con las mascotas?", preguntó.

 

Fonte: Acontecer Cristiano

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

DADDY YANKEE

14 de abril de 2024 às 12:27:15

La Orquesta Sinfónica brilló en el Espacio Arizu

14 de abril de 2024 às 12:11:06

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2290

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1427

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   862