TITULOS
Internacionales

ESTADOS UNIDOS

Publicado el dia 27/03/2022 a las 12h34min
Ex jugadora de la UNC decidió dejar el equipo antes que comprometer su fe

Un ex estudiante de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) comparte su historia sobre la elección de la fe por encima de su sueño de jugar al baloncesto universitario.

Leah Church ha sido una fanática de la UNC durante la mayor parte de su vida. De niña, asistió a campamentos de baloncesto en la universidad y finalmente recibió una beca completa para jugar en el equipo femenino.

"Cuando llegué a la cancha, fue todo lo que había soñado", dijo a The Gospel Coalition (TGC) durante una entrevista reciente.

Church explicó que sus dos primeros años de universidad fueron estupendos mientras jugaba de escolta y destacaba en sus clases. Al final de su segundo año, la entrenadora principal de la UNC, Sylvia Hatchell, se redujo y el ambiente cambió rápidamente.

"El primer o segundo mes con el nuevo cuerpo técnico estuvo bien, pero una medida que pasó el tiempo las cosas se volvieron más difíciles", explicó Church. "Empecé a ver que se esperaba que participara en el estilo de vida de las fiestas y que aprobara cosas que no se ajustaban a mis creencias bíblicas. Elegí no beber, y elegí guardarme para el matrimonio. Dije "no" a muchas cosas, lo que hizo que la unión del equipo fuera un reto".

Church dijo a TGC que había otro jugador del equipo que era cristiano. Sin embargo, dejó el equipo después de la llegada de los nuevos entrenadores. Se sintió aislado de los demás porque era la única creyente.

"Era muy solitaria. Sentía que a veces me señalaban por mis creencias, lo que me llevaba a la degradación. A mediados del primer año, empecé a pensar: 'Voy a tener que salir de esto. Me siento miserable'. Me mató por completo cuando el baloncesto dejó de ser divertido o placentero. Fue aplastante", dijo Church.

Su madre dijo: "La luz y la oscuridad no se mezclan. No eres tú quien les disgusta, sino Cristo en ti".

Church dijo que tomó la decisión de abandonar el equipo después de que su promotor anunciara las causas sociales que el equipo iba a patrocinar.

"Cuando el entrenador salió con la lista de causas que el equipo apoyaría, supe que no iba a ser capaz de comprometerme e ir en contra de los principios bíblicos", dijo. "Decidí, a la luz de la eternidad, que el baloncesto no valía la pena".

En junio de 2020, Church publicó un mensaje en Twitter en el que decía que estaba agradecida por todas las oportunidades que Dios le había proporcionado, pero que era hora de seguir adelante sin la UNC.

Church dijo que oró con sus padres sobre la decisión y encontró paz en varios pasajes de la Biblia.

Siempre volvía a Santiago 1:12, "Dichoso el hombre que permanece firme en la prueba" y Jeremías 29:11, "Porque yo sé los aviones que tengo para ti". Puede que pienses en el momento, '¿Por qué voy a dejar mi temporada de graduación? Pero si realmente confías en su soberanía y en sus planes, tienes que ir al final del versículo, donde dice que sus planes son darte esperanza y un futuro".

Continuó: "La vida no se supone que sea fácil para los cristianos. A mí me ayudó a pensar en la eternidad. Y a través de esto, he tenido la oportunidad de compartir mi fe en las iglesias y con los equipos. He podido usar esto para animar a otros a estabilizar firmes porque, al final, eso es lo que importa."

Church terminó la universidad en línea desde su casa en 2020. Incluso se graduó antes de tiempo con una licenciatura en ciencias del ejercicio y del deporte.

Es entrenadora y asistente de baloncesto en una escuela secundaria en Wilkesboro, NC Church también ayuda a su padre con el festival de música cristiana, Faithfest.

Su consejo para otras personas que se enfrentan a una presión similar es que se mantienen "ancladas en su fe".

"Ayuda tener el propósito en tu corazón de que estarás dispuesto a resistir cuando las cosas se pongan difíciles, porque las presiones van a llegar", dijo Church. "Antes de entrar, decide lo que importa, que es la Palabra y tu testimonio".

La audacia de Church para defender sus creencias es alentadora e inspiradora. Su historia incluso llamó la atención del evangelista Franklin Graham, que compartió su testimonio en Facebook la semana pasada.

"Me gusta la gente que tiene agallas por Jesús, la gente que se levanta audazmente como Daniel", escribió Graham. "Leah Church es una de esas personas. Ella siempre había soñado con jugar al baloncesto en la UNC, pero lo dejó para defender sus creencias bíblicas."

Fonte: Mundo Cristiano

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

DADDY YANKEE

14 de abril de 2024 às 12:27:15

La Orquesta Sinfónica brilló en el Espacio Arizu

14 de abril de 2024 às 12:11:06

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2290

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1427

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   863