TITULOS
Internacionales

UCRANIA

Publicado el dia 13/03/2022 a las 14h14min
Incluso rodeadas por tropas rusas, iglesias realizan cultos de adoración en Ucrania

A pesar de la angustia y turbulencia por el ataque ruso, los cristianos ucranianos se mantienen firmes en la fe, reunidos para adorar a Dios y permanecer en comunión.

Las tropas rusas encontraron una resistencia más dura de lo esperado por parte de los soldados y ciudadanos ucranianos en Kiev y otras ciudades, los pastores adaptaron los servicios dominicales en consecuencia.

Toda la iglesia oró de rodillas por nuestro presidente, nuestro país y por la paz”, dijo Vadym Kulynchenko desde su iglesia en Kamyanka, a unos 230 kilómetros al sur de la capital. “Después del servicio, hicimos un entrenamiento de primeros auxilios”.

En lugar de un sermón, se dio tiempo para compartir testimonios de días angustiantes de ataques aéreos. Se leyeron muchos salmos y el mensaje de Kulynchenko se centró en Proverbios 29:25. El temor del hombre será una trampa, pero el que confía en el Señor está a salvo.

Tanto la ruptura como la vida ordinaria se exhibieron en la Capilla del Calvario de Svitlovodsk.

El domingo, la congregación de unas 80 personas, que comenzaba a crecer con los recién llegados que buscaban refugio, se reunió para escuchar un sermón sobre David y Goliat.

“Sí, David todavía tenía que pelear. Sí, todavía era difícil y aterrador, pero Dios era su confianza”, concluyó Morrison, un misionero estadounidense de 20 años de labor misionera y casado con una ucraniana.

Mientras tanto, 10 seminarios protestantes regionales, incluido el Seminario Teológico de Kiev y el Seminario Evangélico Reformado de Ucrania, publicaron una declaración conjunta en Facebook que atrajo más de 650 acciones.

“Estamos llamados a decir la verdad y exponer el engaño”, dijeron. “Condenamos enérgicamente la agresión abierta e injustificada destinada a destruir el estado y la independencia de Ucrania sobre la base de mentiras flagrantes de Putin, que son claramente contrarias a la revelación de Dios”. 

“Confesamos el poder real e ilimitado de Dios sobre todos los países y continentes (Salmo 24:1), así como sobre todos los reyes y gobernantes (Proverbios 21:1); por lo tanto, nada en toda la creación puede interferir con el cumplimiento de la buena y perfecta voluntad de Dios. Nosotros, junto con los primeros cristianos, afirmamos que “Jesús es el Señor”, no el César".

Algunos ucranianos están viendo a Dios obrando .

“Soldados y oficiales me dicen que están presenciando milagros desde arriba”, dijo Oleksiy Khyzhnyak, un pastor pentecostal en Bucha, 44 kilómetros al noroeste de Kiev, que presenció los combates más severos el domingo. “'No es nuestro logro', dijeron”.

Khyzhnyak le dijo a Yuri Kulakevych, director de asuntos exteriores de la Iglesia Pentecostal Ucraniana, que los cohetes cayeron sin explotar y que los tanques rusos se quedaron sin combustible. Los soldados, perdidos en lugares desconocidos, piden direcciones a los aldeanos, e incluso comida.
Si estás pensando copiar esta noticia, te pedimos por favor mencionar AcontecerCristiano.Net con el siguiente enlace: 

Fonte: Acontecer Cristiano

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

DADDY YANKEE

14 de abril de 2024 às 12:27:15

La Orquesta Sinfónica brilló en el Espacio Arizu

14 de abril de 2024 às 12:11:06

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2289

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1426

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   861