TITULOS
Internacionales

ESTADOS UNIDOS

Publicado el dia 06/03/2022 a las 15h03min
54 legisladores estadounidenses piden a la Corte Suprema que proteja al entrenador de fútbol que fue despedido por orar

El caso de un exentrenador de fútbol americano de la escuela secundaria del estado de Washington, que fue despedido por sus oraciones posteriores al partido, está ganando nuevo apoyo de los líderes políticos.

El senador James Lankford  (R-OK) y la representante Vicky Hartzler (R-MO) encabezaron el miércoles un grupo de 54 miembros bicamerales del Congreso para presentar un informe ante la Corte Suprema en apoyo del entrenador Joe Kennedy.

En 2015, Kennedy fue despedido por el distrito escolar de Bremerton por arrodillarse en la línea de 50 yardas después de los partidos de fútbol y orar en silencio. Como informó  CBN News  , sus acciones fueron elogiadas por varios jugadores, incluso por miembros del equipo contrario. Sus oraciones no eran obligatorias para los jugadores.

Sin embargo, a los funcionarios escolares les preocupaba que esas oraciones en el campo de fútbol pudieran dar la apariencia de que el distrito aprobaba la fe del entrenador Kennedy, creando un respaldo potencial a la religión. Eventualmente despidieron a Kennedy, lo que él llama una violación de su derecho a la libertad de expresión.

“Si el entrenador Kennedy se arrodillara durante el Himno Nacional, su escuela lo habría elogiado, pero en cambio se arrodilló después de un partido de fútbol para orar, por lo que la escuela lo despidió”, dijo el Senador Lankford. "Las escuelas no pueden elegir qué tipo de libertad de expresión o expresión de fe les gusta o no les gusta. Vivimos en una nación que honra la libertad personal". 

Kennedy y sus abogados del  First Liberty Institute  presentaron una demanda contra el distrito escolar. Se produjo una batalla legal de un año y el caso fue devuelto para su revisión varias veces.

A principios del año pasado, los jueces se pusieron del lado del distrito escolar. Luego, toda la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. se negó a volver a escuchar los argumentos del caso de Kennedy en julio.

Lankford y Hartzler  también enviaron un escrito de amicus curiae en octubre de 2021, que fue firmado por 12 senadores y 14 miembros, solicitando a la Corte Suprema que autorice una revisión y revoque la decisión del Noveno Circuito.

El 14 de enero de 2022, la Corte Suprema de los EE. UU. finalmente anunció que escucharía los argumentos orales sobre el caso.

  Además, los abogados de  First Liberty  presentaron un escrito de apertura en la Corte Suprema de EE. UU. la semana pasada y el bufete de abogados dice que espera presentar argumentos orales a finales de este año.

Fonte: Mundo Cristiano

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854