TITULOS
Internacionales

ESTADOS UNIDOS

Publicado el dia 28/12/2021 a las 19h21min
Poder de la oración es ratificado por la medicina a través de un médico sanado de cáncer terminal

Un médico oncólogo de larga trayectoria cree que la oración puede ser poderosa y eficaz para curar a los afligidos, compartiendo en un artículo de opinión publicado recientemente en USA Today cómo su investigación sobre las invocaciones lo llevó de "ser un ateo 'empírico' con base científica a alguien con una profunda fe".

El Dr. Gary Onik dijo que ha "encontrado al menos un paciente de cáncer terminal que fue curado por un esfuerzo de oración mundial en su favor", y compartió su viaje de investigación sobre cómo la oración puede ayudar a los afligidos.

Fue el citado caso el que llevó a Onik a profundizar en la cuestión.

"En lugar de descartar este milagro por considerarlo incompatible con mi formación empírica y racional, me hizo considerar cómo los nuevos conocimientos científicos de la física cuántica y la conciencia humana podrían apoyar la idea de la curación facilitada por la oración", escribió.

Onik pasó una década estudiando cómo la oración y la ciencia podrían unirse, y luego se encontró con su propio diagnóstico de cáncer de próstata terminal. Como muchos otros, tuvo que elegir: buscar la oración o no.

Basándose en la investigación de Onik, dijo que "sabía que la oración tenía que ser un componente importante" de su propio tratamiento.

El médico decidió buscar la oración, así que publicó un vídeo y personas de todo el mundo -y de diversas creencias- se acercaron para ofrecer invocaciones.

Onik decidió evitar la cirugía para su cáncer, que se había extendido a los ganglios linfáticos y a los huesos, y en su lugar confió en la oración y en un régimen especial de inmunoterapia que creó.

"Ya han pasado tres años desde mi diagnóstico", escribió. "La oración combinada con el tratamiento de inmunoterapia me ha dejado libre de cáncer metastásico y potencialmente curado".

Onik no está seguro de haberse curado sin la oración, pero hay una cosa de la que está seguro: la oración es importante, especialmente cuando se trata del cáncer.

"Mientras nosotros, en el campo de la medicina, trabajamos en nuevos tratamientos, y esperamos una cura algún día, mientras tanto, necesitamos rezar", escribió.

Lea el artículo en su totalidad aquí.

Como ya informó Faithwire, los beneficios de la fe siguen demostrándose en estudios científicos. Por ejemplo, una nueva encuesta de Gallup encontró mejores tendencias de salud mental entre los estadounidenses que asisten rutinariamente a los servicios de culto.

El 44% de los que van a la iglesia semanalmente dijeron a Gallup que describirían su "salud mental y bienestar emocional" como "excelente". Esto se compara con el 46% que dijo lo mismo en 2020 y el 42% de los congregantes regulares que informaron de una salud mental "excelente" en 2019, manteniéndose relativamente estable.

En cuanto a la oración, específicamente, hay estudios que muestran sus beneficios, aunque puede ser difícil de investigar científicamente.

Los cristianos, sin embargo, conocen el poder de la oración, ya que la Biblia implora repetidamente a los creyentes que busquen al Señor de esta manera.

En 1 Tesalonicenses 5:16-18 (NVI) se lee: "Alegraos siempre, orad continuamente, dad gracias en toda circunstancia; porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús".

Recordemos que debemos orar por nuestros amigos, familiares y seres queridos, y confiar en las invocaciones mientras atravesamos caminos de nuestras propias vidas.

Fonte: Mundo Cristiano

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854