TITULOS
Internacionales

ENTRETENIMIENTO

Publicado el dia 25/04/2021 a las 12h44min
La familia que juega unida, permanece unida

Amo esta pequeña historia que voy a transcribir. Es de mi amigo Mike Yaconelli, quien murió algunos años atrás y fue una de mis mayores influencias. Es parte de su libro “Dangerous wonder”

Diecisiete años es mucho tiempo para conocer a alguien, y los padres de Ron pensaban que lo conocían. Sin embargo, ellos no tenían idea de lo que había sucedido durante el verano anterior. Todo lo que sabían era que cuando comenzó la escuela ese año, su hijo “normal” y puro se había convertido en un “punk”. El negro era el único color que usaría: una camiseta negra de Metallica, pantalones negros, botas negras de motocicleta, y con sus orejas adornadas con aretes (siete aretes en total), la cabeza rapada y la obsesión por la música heavy metal. El Ron de 17 años mostró muy poco parecido con la versión de 16 años. Mamá y papá estaban preocupados. El hogar se había convertido en una zona de guerra. Todos los días, cuando llegaban a casa del trabajo, tenían que bajar las escaleras al dormitorio cerrado con llave de Ron, donde la música era tan fuerte que las paredes temblaban. Golpeaban la puerta y le pedían a Ron en voz alta que bajara la música.

Después de seis meses de tensión creciente, los padres de Ron decidieron buscar asesoramiento antes de perder a su hijo. Muchos problemas salieron a la superficie y el proceso se prolongó durante muchos meses, pero una de las soluciones que sugirió el consejero parecía tan extraña que se mostraron reacios a intentarlo. “Cuando ambos lleguen a casa esta noche”, aconsejó, “bajen a la habitación de su hijo, golpeen la puerta y cuando conteste díganle que apague la música y que suba porque ambos quieren hablar con él. Cuando finalmente llegue tranquilamente con un chip en el hombro y se desplome en la silla de la cocina con su típica actitud, míralo directamente a los ojos y dile: “Ron, tu madre y yo contamos hasta cien. Ahora ve a esconderte”.

Cuando alguien ama a su hijo como lo hicieron estos padres, la desesperación combinada con el amor lo motivará a intentar cualquier cosa, incluso jugar. Y una noche eso fue lo que hicieron. ¿Te imaginas la expresión del rostro de Ron? ¿Te imaginas lo que Ron les dijo a sus amigos al día siguiente? “Ustedes nunca van a adivinar lo que pasó anoche. Jugué a las escondidas con mis padres hasta las tres de la mañana. Todavía no puedo encontrarlos”. Ron no se convirtió en republicano ni comenzó a escuchar música country u occidental, pero cuando sus padres jugaron a las escondidas con él, rompieron la tensión de larga data y comenzaron el largo proceso de curación.

Esto puede parecer una simplificación excesiva, pero la familia o el matrimonio que no “funcionan” es una familia o matrimonio que no juegan juntos. Jugar, usar el humor, divertirse y construir tradiciones para toda la vida son rasgos esenciales de familias felices, saludables y sólidas. Ciertamente, nuestros hijos necesitan hacer sus quehaceres y, por supuesto, necesitan disciplina con consistencia, pero lo que también necesitan desesperadamente de sus padres es un emocionante juego de escondidas o un torneo mensual de ping-pong.

Los Perry por ejemplo, salen a tomar un helado todos los lunes por la noche. La familia Daniel ha tomado lecciones de golf juntos. Los Blake apartan todos los muebles de la sala y juegan un partido de fútbol en familia. Estas son familias de ninguna manera son perfectas, pero han descubierto que familiarmente necesitan un poco de diversión para romper la tensión y el estrés de vivir juntas bajo el mismo techo.

Durante años, nuestra familia ha realizado un viaje de campamento anual. Curiosamente, no fui yo quien votó por acampar; mi esposa lo hizo. Cuando Cathy estaba creciendo, su familia acampó, y es su recuerdo favorito de su familia (aunque de adolescente se quejaba de tener que ir de campamento).

Cuando los niñas eran más pequeñas, era más fácil. A medida que crecieron, acampar se volvió más difícil. No estaban tan emocionadas de dormir en una tienda de campaña durante una semana. No querían dejar a sus amigos. No les gustaba dormir en el suelo. No les gustó la comida. Pero Cathy y yo decíamos: “Nos vamos de todos modos, y no olviden empacar sus trajes de baño”.

Algo curioso sucedió en esos viajes de campamento: comenzamos a hablar, a reír y a pasarla bien. Se construyeron recuerdos familiares duraderos, se compartieron bromas internas y se comunicaron momentos serios de intimidad. También hubo puntos bajos, como en nuestras semanas regulares. Pero al final de cada año, por lo general entre Navidad y Año Nuevo, cuando nos tomábamos un tiempo para reflexionar sobre el año, ¿sabes lo que siempre aparecía en la lista de las tres mejores experiencias familiares? El viaje de campamento. ¿Por qué? Porque las familias necesitan momentos especiales juntos para jugar juntos y construir recuerdos para toda la vida.

Como le dirán la mayoría de los expertos en familia, una familia que ora unida permanece unida. Pero como escribí antes, una familia que juega junta también será mucho más feliz y saludable. Para muchas familias, el juego es el ingrediente que falta para unir a la familia. El juego abre los espíritus cerrados y cura los matrimonios rotos. Como dice el autor Leonard Sweet: “Para que un matrimonio cante y baile, para que dos personas hagan música hermosa juntos, necesitan tocar, no trabajar, en su matrimonio”.

Por supuesto, hay trabajo involucrado en fortalecer un matrimonio o ser padres con resultados positivos, pero si quieres que tu familia realmente prospere, no olvides preguntarte: ¿Ya nos estamos divirtiendo?

Fonte: E625-COM

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854