TITULOS
Mendoza

Noche UPIM EN Mendoza

Publicado el dia 31/12/2020 a las 00h55min
Se realizó en el círculo de Periodistas la sexta entrega de premios a los medios independientes de Mendoza y a personas que realizan un trabajo destacable.

Con el presidente de UPIM, Bernabé Salzedo, comenzó a las 19hs el evento tan esperado por los medios independientes de nuestra provincia. Con alrededor de veinte nominados a las distintas categorías que la organización postuló, el evento dio inicio con unas palabras de motivación de parte del presidente.

Pese a las distintas dificultades puestas por el contexto actual de pandemia del COVID 19, se logró efectuar la Sexta Edición de la Entrega de Premios UPIM. No sólo se reconoció la labor periodística de los medios independientes, sino que se reconoció el trabajo realizado por distintas personas en diversos rubros.

Figuras públicas de nuestra provincia como Víctor Festa, el coordinador de Remar Mendoza fue el primero en recibir su reconocimiento debido a la labor importante que ha tenido con los jóvenes en adicciones que el numero creció en pandemia. No solo ese trabajo se realizó desde la organización son que, en el contexto de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, se hizo entrega de alimentos, alojamiento a personas en situación de calle, entre otras cosas.

Otra figura pública fue la de Adriana Iranzo, la secretaria adjunta de ATE y CTA, que resaltó la importancia de estos gremios en el particular año que transitamos. Agradeció a las mujeres y hombres que acompañan en la lucha por las mejoras laborales.

Verónica Fretes, madre de Giselle Páez, la joven que fue asesinada por su pareja en el 2015 en el Departamento de Las Heras, dijo presente un año más en la entrega de premios UPIM, para reivindicar el pedido de justicia por su hija y por las tantas mujeres asesinadas que no han tenido respuesta por parte de la Justicia.

Así también se premio a Omar Palermo, que forma parte de la Suprema Corte, que es profesor de Derecho Penal, fue el fiscal que acusó en los Juicios de Lesa Humanidad que se realizaron en Mendoza.

Nuestro medio también lo fue bajo el rubro de MEJOR LABOR DESTACADA DE MEDIO COMUNITARIO RELIGIOSO. La directora María Gladys Soria pasó adelante y recibió el trofeo de UPIM agradeciendo primeramente a Dios por la honra de tal. Desde Multimedios Godsend se expresaron palabras sobre la responsabilidad del periodismo a la hora de redactar notas policiales, enfatizando en no caer en datos morbosos e innecesarios.

Otros de los reconocidos fueron Mario Adaro, Marcelo Canale Lloret, Daniel Alberto Becerra, María Fernanda Riquelme, Stella María Rodríguez, Carina Bravo, Victor Enrique Ibañez, Oscar Sivori, entre otros.

Fonte: Redacción B.E.S

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

DADDY YANKEE

14 de abril de 2024 às 12:27:15

La Orquesta Sinfónica brilló en el Espacio Arizu

14 de abril de 2024 às 12:11:06

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2291

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1427

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   863