TITULOS
Mendoza

LLEGÓ UNA DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID 19 A MENDOZA

Publicado el dia 31/12/2020 a las 00h32min
La vacuna rusa, Sputnik V llegó a la provincia y las primeras dosis se comenzará a aplicarse al personal de terapia intensiva y guardias de los hospitales.

La titular de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar confirmó esta mañana la llegada a nuestra provincia, de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Además, expresó que es una vacuna voluntaria, hay que ver cuánto del personal de salud está dispuesto a ponerse la vacuna.

La vacunación comenzará mañana, al igual que a nivel nacional. Son 5.500 dosis que llegaron a Mendoza y en una primera etapa, se aplicarán a personal de las terapias intensivas de los hospitales de la provincia.

El 50% restante se espera que lleguen en entregas progresivas. Se estima que allí se incluyan el resto del personal de salud, ya que ahora se vacunará el personal de terapia intensiva y guardias generales. Se va a incorporar las fuerzas de seguridad y cuando se apruebe los mayores de 60 años. Cada hospital va a asumir la responsabilidad de vacunar puertas adentro a sus grupos mencionados.

Por otra parte, la funcionaria remarcó que “es una vacuna voluntaria, hay que ver cuánto del personal de salud está dispuesto a ponerse la vacuna, hay lugares en donde están dispuestos y hay otros donde existe más reticencia”.

Con respecto a las condiciones en que se traslada, Aguilar sentenció: “Cuando el Ministerio de Salud de la Nación informa la cantidad de vacunas que llegan, nosotros acondicionamos todo para estar en condiciones de recibirla. Si bien requiere una temperatura no habitual, tenemos esa capacidad de frío para recibir esas dosis, ya que es la temperatura de un freezer, y nos encargamos de que llegue congelada y se preserve así. El circuito es el habitual de una vacuna, salen del Vacunatorio Central donde la almacenamos, lo que cambia es el frío. La caja que la contiene es lo que viene acondicionada, no el transporte en sí; además contiene un reloj conectado a una computadora un historial que nos permite ver si la vacuna ha estado siempre en los -18º”.

Además, la titular de Inmunizaciones, aclaró que “el tema de la inmunidad de rebaño, es distinta para cada vacuna, en el caso de Covid, se necesita un 60% a 70% de vacunados para empezar a tener esa inmunidad y pueda comenzar a estar protegido”.

Por último, hay que destacar que aclarar que se colocarán dos dosis separadas por 21 días cada una, de la misma marca. “Es importante saber que si nos ponemos una dosis, no sirve”, finalizó Aguilar.

FUENTE: Prensa mendoza

Fonte: Gobierno de Mendoza

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2283

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1418

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   856