TITULOS
Internacionales

Lecrae no sólo canta hip-hop: ‘Hay un millón de razones para ser provida’

Publicado el dia 31/12/2020 a las 00h39min
El rapero cristiano, ganador de un Grammy, también argumentó que hacer ilegal el aborto no es suficiente para crear una cultura de vida.

El artista cristiano de hip-hop Lecrae enfrenta críticas en las redes sociales por sus recientes comentarios sobre el aborto. Pero su historia destaca un mensaje que los defensores de la vida han repetido durante mucho tiempo: que los estadounidenses eligen con demasiada frecuencia el aborto porque sienten que es su única opción, una necesidad.

A principios de este mes, Lecrae publicó un  video en el que compartía sus "pensamientos sobre el aborto", incluido el aborto de su propio hijo por nacer. El cantante ganador del Grammy, que cuenta con más de un millón de seguidores en las redes sociales, se arrepintió de haber abortado hace años.

En su canción de 2014 “Good, Bad, Ugly”, canta sobre su experiencia: "Escuché un latido que no era el de ella ni el mío", canta, "El milagro de la vida había comenzado por dentro".

"Estoy pensando en mí mismo y yo / ¿Debería sacrificar esta vida / Para mantener mi vanidad y vivir bien?", Agrega. "Pero fui demasiado egoísta con mi tiempo / Asustado de que mis sueños no fueran a sobrevivir / Así que la dejé en esa clínica / Ese día una parte de nosotros murió".

Pero cree que él y su novia anterior consideraron el aborto como “nuestra única opción”, y ahora quiere combatir la idea de acabar con un embarazo.

La historia de Lecrae es la razón por la que el movimiento pro-vida apoya a miles de centros de  embarazos  brindando ayuda a millones de mujeres embarazadas. Si bien estos centros son frecuentemente ignorados o vilipendiados por figuras de los medios de comunicación y  grupos proabortistas, empoderan a las mujeres para elegir la vida.

Las declaraciones de Lecrae

“Solo puedo hablar como alguien que, por un lado, presionó para que mi novia se sometiera a un aborto y, por otro lado, como alguien que tiene fuertes sentimientos en lo que respecta al nonato”, comenzó Lecrae el pasado 3 de diciembre.

Se identificó como provida, diciendo que tenía un "millón de razones para ser provida" o "para cuidar a los no nacidos".

Una de esas razones estaba arraigada en su fe y en la Biblia, siendo cristiano evangélico. Lecrae citó Jeremías 1:5 (Antes que te formase en el vientre de tu madre te conocí) y una parte del Salmo 139:13-16 (Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.)

Lecrae reflexionó también acerca de que el movimiento provida tiene "matices" en la forma en que diferentes miembros desafían el aborto. “No todo el mundo está fuera de una clínica de abortos protestando con imágenes gráficas”, dijo. “Hay organizaciones pro-vida que se enfocan en asesorar a las mujeres, encontrarles una buena atención médica, trabajar con ellas para la adopción”.

Se identificó con este último. “Como joven recién salido de mi adolescencia, no era financieramente estable”, dijo. Entre otras cosas, él y su novia provenían de hogares monoparentales en dificultades y ellos mismos "no tenían la capacidad financiera para cuidar a un niño. No es como si proviniéramos de estas familias nucleares fuertes que dicen: 'te ayudaremos a cuidar de este niño'”, continuó.

“Ningún defensor de la vida se adelantó para ayudarnos o para navegar por esto. No hubo organizaciones. Fue sólo que no lo sabíamos”, dijo. “Y por esa sola razón, vimos esto como nuestra única opción. Y me duele decir que esa era nuestra única opción en nuestra mente".

“Hay muchas circunstancias que entran en juego para decir: 'Oye, no termines con la vida del niño'”, dijo.

También argumentó que hacer ilegal el aborto no es suficiente para crear una cultura de vida.

“Algunos de nosotros diremos, 'Bueno, hagámoslo ilegal'. El asesinato es ilegal. Todavía sucede todos los días”, dijo. “¿Debería ser ilegal? Sí, el asesinato debería ser ilegal. Pero lo que estoy diciendo es que si legalizas el asesinato como hemos visto, no significa que el asesinato se detenga".

Fonte: Evangelico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854