TITULOS
Mendoza

El Gobernador anunció que el lunes arribará la vacuna a Mendoza

Publicado el dia 27/12/2020 a las 11h07min
El martes comenzará la vacunación con las primeras 5.500 dosis destinadas a personal de la salud y se anunciará como continuará el calendario.

El martes comenzará la vacunación con las primeras 5.500 dosis destinadas a personal de la salud y se anunciará como continuará el calendario. Las 5.500 dosis restantes de la primera etapa llegarán los primeros días de enero de 2021.

El Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y con el resto de los gobernadores del país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del puntapié inicial para comenzar con el proceso de inoculación contra el coronavirus a nivel nacional.

Desde la residencia de Olivos se generó la reunión en donde dialogaron sobre los últimos detalles de la primera etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus, luego de la llegada de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron el jueves a Ezeiza y son parte de la primera etapa del proceso de vacunación, que está dirigido a personal de Salud de todo el país.

“La reunión comenzó con el ministro Gines González explicando sobre la logística de la distribución de la vacuna que sale el lunes a la madrugada de Buenos Aires, así es que el lunes a las 7, estarán acá y comienza la vacunación el martes”, explico Suarez, apenas terminada la reunión.

“La vacuna demora en descongelarse 7 minutos y podemos demorarnos hasta 30 minutos en colocarlas, así es que estamos trabajando en la logística para llevar adelante una vacunación exitosa de estas 5.500 dosis”, continuó Suarez quien agregó: “También se debatió si los gobernadores se tienen que vacunar o no, mi postura fue preferir que se vacune a las personas que están en la zona de riesgo. En primer lugar, a quienes están en la primera línea: choferes de ambulancia, los acompañantes de estos, los que están en las terapias, los enfermeros, ellos son la prioridad. Yo me voy a vacunar a mi turno”.

El mandatario nacional se encontraba acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Salud, Ginés González García, la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Participaron también del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

Fonte: Gobierno de Mendoza

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

DADDY YANKEE

14 de abril de 2024 às 12:27:15

La Orquesta Sinfónica brilló en el Espacio Arizu

14 de abril de 2024 às 12:11:06

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2290

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1427

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   862