TITULOS
Internacionales

Ministerios cristianos

Publicado el dia 18/12/2020 a las 11h27min
Llevan alegría navideña a niños de todo el mundo

Cientos de millones de niños en todo el mundo sufren de pobreza y el impacto que puede tener en una vida joven es nada menos que trágico.

El Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) estima que 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, que se describe mejor como personas que viven con 1,90 dólares o menos al día.

La discriminación de género o étnica, la explotación y la violencia doméstica pueden hacer que las personas vivan en la pobreza, lo que resulta en una falta de necesidades básicas como agua, alimentos, refugio, educación y atención médica.

Este año, COVID-19 ha agravado la situación.

"El COVID-19 y las medidas de bloqueo impuestas para evitar su propagación han empujado a millones de niños a una pobreza más profunda", dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. "Las familias que estaban en la cúspide de escapar de la pobreza han vuelto a entrar, mientras que otras están experimentando niveles de privación que nunca antes habían visto".

Pero hay organizaciones que se esfuerzan por animar a los niños, satisfaciendo sus necesidades de comida y calor mientras les enseñan sobre el amor infinito de Dios.

Orphan's Promise de CBN es un programa de alcance para niños que se asocian con ministerios establecidos para ayudar a los huérfanos y niños vulnerables de todo el mundo.

Este año, casi 1.000 niños en Ucrania recibieron ropa de abrigo, como chaquetas, guantes, gorros y zapatos. Desde abril de 2020, Orphan's Promise ha alimentado a 5.000 niños hambrientos en Ucrania y países postsoviéticos.

Y Orphan's Promise tiene planes especiales para las fiestas este año que no solo nutrirán a los niños, sino que también los entretendrán y deleitarán. Se han organizado reuniones en varios países, incluidos Ucrania, Armenia y Kazajstán, donde habrá tiempo para adorar, entregar regalos y compartir una comida juntos.

La organización humanitaria Operación Bendición de CBN, que brinda alivio del hambre, agua potable y atención médica a niños de todo el mundo, tiene planeados eventos festivos en Norfolk, Virginia.

Durante el mes de diciembre, el alcance local de OB y CBN ha estado sirviendo comidas calientes a las familias y entregando alimentos para la cena de Navidad que incluyen un pavo congelado y delicias navideñas recién horneadas. La organización está distribuyendo obsequios familiares, incluida una caja navideña del Superlibro, junto con juguetes y obsequios para niños de todas las edades.

Mary Allsbrook encabeza el alcance local de CBN y está encantada por la gran cantidad de apoyo de este año.

"Estamos encantados de que Operación Bendición se haya unido al equipo de alcance local de CBN y a su red de ministerio de LANZAMIENTO este año para ayudar a llevar la alegría navideña a las familias marginadas. ¡Qué bendición celebrar el nacimiento de nuestro Salvador y compartir el amor de Jesús de maneras muy tangibles esta Navidad!"

A pesar de las limitaciones que han resultado del esfuerzo para prevenir la propagación de COVID, el ministerio continúa con los esfuerzos continuos para distribuir bolsas de comestibles con varios alimentos una vez a la semana a las familias en Norfolk.

Otra agencia misionera, Gospel for Asia (GFA), también se dedica a satisfacer las necesidades críticas de los niños mientras inspira esperanza en nuestro Padre Celestial.

"Bridge of Hope" es una iniciativa que estableció GFA que ofrece a los niños un futuro prometedor. El programa de apadrinamiento infantil Bridge of Hope ofrece a más de 70,000 niños necesitados una comida diaria y chequeos médicos regulares, en un esfuerzo por mejorar su salud física y su desarrollo.

"Es fundamental que esta generación no se rinda, que esté empoderada para liberarse del dominio absoluto de la pobreza", dijo el Dr. K.P., fundador de GFA World. Yohannan. "De lo contrario, innumerables millones de niños estarán condenados a una vida de miseria en las alcantarillas y barrios marginales del mundo. Se merecen mucho mejor que eso".

Esta Navidad, GFA ofrece un programa de distribución de regalos que apoya a toda una familia y ayuda a romper el ciclo de la pobreza.

El año pasado, 262,534 familias en Asia recibieron regalos como vacas, bicicletas y máquinas de coser. Estas donaciones ayudan a alimentar y vestir a los niños de toda la región.

Eliminar la pobreza global es el objetivo final que todos quieren ver. Y estos ministerios están acercando al mundo un paso más hacia el cumplimiento de ese objetivo, dando a los niños de todo el mundo la esperanza de un mañana más brillante.

Fonte: Mundo Cristiano

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2283

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1418

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   856