TITULOS
Internacionales

Astronauta cristiano une misión espacial y espiritual

Publicado el dia 19/11/2020 a las 23h22min
El primer astronauta afroamericano en misión a la Estación Espacial Internacional lleva su Biblia y sus oraciones al espacio.

El astronauta Víctor Glover inició su vuelo hacia a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) dentro de la cápsula Resilience de SpaceX Crew Dragon el pasado domingo.

Glover tiene 44 años. Llegó a la ISS con los otros tres miembros de la tripulación a bordo del primer vehículo espacial desarrollado comercialmente certificado por la NASA y la Administración Federal de Aviación para transportar astronautas a la baja órbita terrestre y viceversa. La tripulación permanecerá en la estación espacial hasta la primavera.

Es el primer astronauta afroamericano en ir en una misión a largo plazo, y para esta ocasión Glover lleva consigo su Biblia y planea utilizar la sólida conexión a Internet a bordo de la nave para acceder a programas basados ??en la fe.

Además de leer su Biblia y orar como parte de su vida diaria dijo antes de su partida en una entrevista al periódico Christian Chronicle asociado a las Iglesias de Cristo que también planea participar en un "servicio virtual" y "donaciones virtuales" Durante su misión espacial.

Glover realiza su primer viaje espacial después de servir como piloto de un portaaviones de la Armada de EEUU que voló en misiones de combate en Irak. También trabajó anteriormente como asistente legislativo del difunto senador estadounidense John McCain, republicano por Arizona, que también había sido un aviador naval.

Una vida familiar

Glover lleva 19 años de matrimonio con su esposa Dionna y tienen cuatro hijos. Ella se se educó y abrazó la fe en Jesús en la Iglesia de Cristo al este de la Bahía de San Francisco y llevó a Víctor a la fe cristiana después de que se conocieran en la Universidad Politécnica Estatal de California.

“A medida que crecimos como familia fue cuando realmente comencé a desarrollar una madurez y aprecio real de mi propia fe y no solo académica”, dijo.

“Antes de subirme a un avión para tomar un vuelo hago una oración y siempre pienso en mi familia”, dijo Glover durante su entrevista antes del vuelo.

La pareja ha asistido a dos congregaciones del área de Houston: League City Church of Christ y la Southeast Church of Christ en Friendswood.

Fonte: Evangelico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854