TITULOS
Internacionales

Organizaci?n de Estados Americanos

Publicado el dia 20/10/2020 a las 00h14min
Congreso por la Vida y la Familia listo para hacer historia de nuevo en la OEA

En vísperas de la inauguración de la 50 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia se alista para hacer historia por segundo año consecutivo.

En esta ocasión, la entidad provida y familia se presentará ante el foro interamericano a partir del próximo lunes con 65 asociaciones divididas en 5 coaliciones y con la intervención directa de 5 voceros (una mexicana, una peruana, una argentina, un uruguayo y un panameño). Esto, durante el espacio otorgado por el organismo interamericano para escuchar a la sociedad civil.

Mientras tanto, los días martes 20 y miércoles 21 la organización provida y familia contará con 10 participantes presentes en las sesiones de la OEA como observadores permanentes.

"Se ha convertido en el referente de los grupos provida en la OEA".

De esta forma, el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia se consolida como la entidad más representativa y activa de la Iglesia evangélica con destacada participación en la OEA tras repetir la hazaña histórica del año pasado en Medellín, Colombia cuando por primera vez en la historia del organismo interamericano las organizaciones que defendían la vida y la familia fueron abrumadoramente mayores en número y en apoyo a aquellas que apoyaban al aborto y al matrimonio entre homosexuales.

El licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso por la Vida y la Familia dijo en exclusiva a Evangélico Digital que la entidad que él dirige “se ha convertido en el referente de los grupos provida en la OEA”, y recordó que “hoy día la OEA está absolutamente cargada hacia la ideología de género”, por lo cual considera fundamental la presencia de todas las asociaciones que representan principios y valores provida y profamilia.

La reunión cumbre de la Organización de Estados Americanos se llevará a cabo la próxima semana de manera virtual por primera vez en sus cincuenta años historia, obligada a realizarse de esa forma debido a la coyuntura por la pandemia del Covid-19.

"La OEA está cargada hacia la ideología de género".

Lara explicó además que “la OEA es el único organismo internacional que le da voz a la sociedad civil. Ni la ONU, ni la UNESCO, ni la UNICEF, ni la OMC, ninguna otra organización le da voz a la sociedad civil. Entonces, los trabajos de la Asamblea de la OEA, debe quedar claro para el imaginario general de la población que en realidad se trata de dos eventos: el conversatorio de la sociedad civil con la OEA, que claramente fue ganado por primera vez [el año pasado] por los grupos evangélicos, y el segundo evento que es la Asamblea General”.

El viernes pasado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tuvo un encuentro con el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, la Alianza en Defensa de la Libertad (ADF por sus siglas en inglés) y líderes políticos y sociales de Latinoamérica.

Durante el encuentro virtual “Desafíos a los Derechos y Libertades Fundamentales durante la crisis sanitaria: Visibilizando la situación real en las Américas”. Unos 260 líderes evangélicos hispanoamericanos interactuaron con Almagro. Asistieron, además Embajadores y altos cargos políticos de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, y Guatemala.

Fonte: Evangelico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

DADDY YANKEE

14 de abril de 2024 às 12:27:15

La Orquesta Sinfónica brilló en el Espacio Arizu

14 de abril de 2024 às 12:11:06

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2289

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1426

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   861