TITULOS
Internacionales

Entidades evang?licas realizan foro con candidatos a elecciones en Bolivia

Publicado el dia 13/10/2020 a las 12h15min
Al foro s?lo asistieron candidatos provida y profamilia. Representantes de partidos de izquierda no acudieron a la convocatoria.

Los bolivianos acudirán a las urnas el próximo domingo 18 de octubre en unas elecciones que algunos analistas consideran las más importantes de la historia democrática de Bolivia. En esas urnas estará el desafío de poner fin a una etapa de turbulencia institucional y restablecer la normalidad mediante un presidente elegido en un proceso legítimo y transparente.

Con el legado de la traumática elección de octubre de 2019, al escenario se suma el reto de una jornada electoral que se llevará a cabo en medio de la pandemia de coronavirus.

Una elección crucial después de la grave crisis política y social que se desató hace casi un año luego de que los partidos de oposición cuestionaron la interrupción del cómputo rápido de votos y acusaron a Evo Morales de intentar cambiar la tendencia del voto del escrutinio provisional, que perfilaba una segunda vuelta frente al candidato Carlos Mesa.

 Foro del Voto Consciente

Ante la inminencia de las elecciones presidenciales bolivianas, una serie de organizaciones juveniles, eclesiásticas y de corte provida y profamilia se unieron para llevar a cabo un foro online con la participación de diferentes candidatos a la presidencia y otros puestos de elección popular.

El llamado Foro del Voto Consciente fue un evento organizado por la Plataforma de Transformación que, según su página de Facebook, fue “conformada por organizaciones de jóvenes políticos, líderes de diferentes iglesias e instituciones interesadas en los planes de gobierno relacionados con la vida y familia, la educación y la participación de los jóvenes en el proceso de transformación de nuestra nación”.

Este ejercicio democrático aseguraba “promover en la población joven y en la ciudadanía en general, un voto consciente en las Elecciones Nacionales del 18 de octubre a partir de recibir información clara, profunda y fundamentada en tres ejes temáticos”.

El foro se llevó a cabo de manera virtual este sábado 10 de octubre y se dividió en dos sesiones; primero una serie de intervenciones por parte de líderes provida latinoamericanos y luego la participación de los candidatos electorales a quienes se les formuló una batería de preguntas enfocadas en los temas de vida y familia, educación y participación juvenil.

Fonte: Evangelico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2282

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1417

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   855