TITULOS
Internacionales

COLOMBIA

Publicado el dia 25/07/2020 a las 02h02min
La persecución a cristianos sigue siendo una realidad en Colombia

Según informa Puertas Abiertas, los principales tipos de persecución están relacionados con la corrupción, el crimen organizado y el antagonismo étnico.

Río Guachaca en el Departamento de Magdalena, Colombia / Imagen por Makalu de Pixabay,Río Guachaca en el Departamento de Magdalena, Colombia / Imagen por Makalu de Pixabay

Colombia ocupa el puesto 41 en la Lista Mundial de Persecución publicada cada año por la organización Puertas Abiertas. El país sudamericano aumentó 4 puntos en comparación con el año anterior, manteniendo la tendencia al alza de los últimos tres períodos de investigación.

Los factores más importantes para el aumento fueron la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la reagrupación de las FARC junto con la presencia de otros grupos criminales en un contexto sociopolítico inestable que causó presión y destrucción.

La presión promedio sobre los cristianos en Colombia se mantiene en un nivel alto, aumentando de 9 puntos en el año anterior a 9,4. Esto se debe principalmente a la presión de los delincuentes y los grupos étnicos.

La puntuación de la violencia es extrema. Pasó de 12.5 puntos en el año anterior a 15 puntos. La razón está relacionada con el aumento de cristianos asesinados e iglesias atacadas como resultado de la ineficacia de implementar el Acuerdo de Paz con las FARC.

En general, el aumento más significativo de la presión se observa en la vida privada y nacional en Colombia. Esto se debe al contexto de violencia e inseguridad en varios niveles, que involucra, por ejemplo, grupos criminales en áreas sin control gubernamental, el restablecimiento de las unidades de combate de las FARC y el surgimiento de nuevos grupos criminales.

El aumento de la presión también está influenciado por la persecución a los cristianos en las comunidades indígenas a través del antagonismo étnico y por el aumento de la oposición, en la sociedad en general, pero también en algunos funcionarios del gobierno, por manifestaciones públicas de la fe cristiana.

Según Puertas Abiertas, la presión sobre la familia y la comunidad ha sido relativamente estable, lo que significa que, al revelar su fe, los cristianos en ciertas partes de Colombia siguen enfrentando desafíos por parte de las autoridades locales y los vecinos.

Los puntajes por violencia muestran un aumento progresivo en los últimos 4 años. Este es el resultado de demoras y fallas en la implementación del Acuerdo de Paz, así como el resurgimiento de grupos criminales y guerrilleros en lugares abandonados por las FARC, además de la represión violenta contra los conversos cristianos en las comunidades indígenas.

La Lista Mundial de la Persecución, creada por la organización Puertas Abiertas, es un ranking mundial que muestra los 50 países más hostiles para ser cristiano. Actualmente, esta es una de las principales herramientas utilizadas para monitorear y medir la dimensión de la persecución a los cristianos en el mundo, y existe hace más de 25 años.

Fonte: Evangelico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2282

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1417

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   855