TITULOS
Internacionales

PARAGUAY

Publicado el dia 15/06/2020 a las 12h19min
Iglesias de Paraguay reinician cultos presenciales

La reapertura de los templos se da en la fase 3 de la cuarentena según lo anunciaron las autoridades del Gobierno paraguayo.

La cantidad de asistentes a los cultos será limitada / Iglesia CFA Central,La cantidad de asistentes a los cultos será limitada / Iglesia CFA Central

El Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó sobre la puesta en marcha de la tercera fase de la llamada “cuarentena inteligente” a partir de este lunes 15 de junio. A excepción de los departamentos de Concepción y Paraguarí que se mantendrán en la fase 2, a raíz de la situación epidemiológica en los mismos, el resto de las regiones sanitarias avanzarán a la siguiente fase, manteniendo las medidas de precaución para evitar la propagación del virus.

Entre las medidas determinadas para la fase 3, se establece mantener todo lo previsto en la fase anterior, como así también ajustes en comercios, locales gastronómicos, educación superior, actividad física y sector cultural.

Representantes de distintas iglesias del Paraguay, estuvieron presentes en las reuniones mantenidas con autoridades del gobierno, con el objetivo de convenir los detalles para la autorización de celebraciones y cultos en esta fase 3.

En ese sentido, en cuanto al sector religioso las autoridades han determino que las iglesias podrán realizar reuniones presenciales con un límite de hasta 20 personas. Celebraciones, cultos, adoraciones, cuidando el protocolo establecido en referencia a las medidas sanitarias tales como, el uso de tapabocas, distanciamiento físico respetando las normas establecidas para lavado de manos y uso de alcohol en gel para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

Las iglesias evangélicas han estado en constante diálogo con las autoridades gubernamentales (Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Interior, y otros) y también han seguido las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre las celebraciones en templos, con obediencia y respeto a las normas de conducta exigidas durante la cuarentena, ajustándose al fortalecimiento continuo a través de las reuniones virtuales gracias a las diversas plataformas disponibles.

Tanto funcionarios de Gobierno como líderes evangélicos destacan la reapertura de los templos teniendo en cuenta la necesidad de contención a las personas, por el impacto anímico, psicológico y espiritual a consecuencia de la pandemia.

Desde la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), se comparten materiales instructivos para reuniones de Grupos de Crecimiento y Reuniones en los templos, los cuales se recomienda aplicar como modelos a seguir..

Fonte: Evangélico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854