TITULOS
Internacionales

ESTADOS UNIDOS

Publicado el dia 07/06/2020 a las 01h53min
Manifestantes negros y policía oran juntos

Manifestantes y policías al encontrarse en muchos lugares del país se arrodillaron en una forma de enfrentarse juntos al racismo. Se ha abierto un diálogo para mejorar la actuación policial.

Un momento de policías y manifestantes orando juntos,Oración de policías y manifestantes en Miami Un momento de policías y manifestantes orando juntos

Han sido muchas las manifestaciones que se volvieron violentas estos días, tras el asesinato de George Floyd. Sin embargo también hubo momentos muy especiales que indican otra línea muy distinta de buscar soluciones a las crisis y conflictos de convivencia interracial.

En contraste con los muchos incendios y saqueos mostrados en los medios de comunicación provocados por manifestantes enojados, también ha habido reuniones de personas que se han unido en oración y arrepentimiento.

Una gran cantidad de cristianos se reunieron en el lugar de la muerte de George Floyd para anunciar la presencia de Dios en el centro de Minneapolis, Minnesota.

Un pastor en el lugar informó : “En el lugar de la escena del asesinato de George FLoyd, predicamos la unidad, el amor y el arrepentimiento. La gente trajo comida, y muchos llegaron a amar y ministrar a la comunidad. ¡Entonces la gente se arrodilló, se perdonó y le dio sus vidas a Jesús!". Otro video que circula en línea muestra a cientos de personas orando juntas por ayuda y paz.

En Miami

En Coral Gables (Miami), el pasado 31 de mayo varios cientos de personas, la mayoría afroamericanas pero también latinos y "anglos". Caminaron de forma pacífica hasta llegar a la comisaría de policía local.

Los manifestantes, hablando en contra de la muerte de George Floyd, sostuvieron letreros y corearon "¡Las vidas negras importan!" Además de "Sin hay justicia, no hay paz. No a los policías racistas”.

"No tienes que ser negro para estar enojado", dice una mujer blanca presente. "Solo tienes que ser humano, y eso es lo que se está mostrando".

Al llegar a la comisaría se inició una sesión de preguntas y respuestas con representantes de las fuerzas del orden, a los que se unió la Asociación de Jefes de Policía de Miami-Dade, en un acto de solidaridad con los manifestantes.

Los jefes de policía en Miami-Dade se dirigieron finalmente a la multitud. "Estos policías que están detrás de mí defienden la justicia, tal como están pidiendo", dice el jefe de policía de Key Biscayne.

La pastora Joanne Hoehne de The Source Church escribió en Facebook que "los policías se arrodillaron y confesaron que tenían que hacerlo mejor". Según Hoehne, "la gente comenzó a llorar y orar juntos".

El encuentro concluyó con un emocionante momento de oración en el que todos los presentes pusieron sus rodilla en tierra.

Las imágenes de manifestantes y policías arrodillados con la cabeza gacha delante de Dios fue una forma de enfrentarse al racismo abriendo el corazón al diferente y a la vez a la intervención divina pidiendo un cambio real.

El jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, declaró que él y los organizadores de la protesta continuarán el diálogo esta semana, aunque de forma virtual por zoom debido a la pandemia. No quieren que todo termine en un gesto, sino que desean mantener la búsqueda de soluciones de mejora en forma de una mejor capacitación y protocolos de revisión en la actuación de la policía.

En Nueva York

Los videos publicados en línea muestran a oficiales de la policía de Nueva York, incluidos oficiales de camisa blanca, arrodillados en las calles de Jamaica, Queens, mientras los miembros de la Iglesia Excelling oraban y guardaban un momento de silencio.

Los policías inclinaron la cabeza y se unieron para leer los nombres de hombres y mujeres negros que murieron a manos de la policía.

La pastora de The  Excelling Church, Garelle K. Solomon, quien dirigió la protesta con el hashtag "#codeblack", dijo a sus congregantes que tenían que salir a la calle y "poner nuestra fe en acción", ya que "pacíficamente es como se hacen oír nuestras voces".

"La rodilla solitaria de un oficial de policía en Estados Unidos es una señal de esperanza en Estados Unidos", dijo Solomon a The Christian Post el lunes. "¡Dios todavía puede!"

Los manifestantes también fueron vistos dándose la mano y abrazando a los oficiales.

Más tarde esa noche, miles de manifestantes se reunieron en Foley Square en el Bajo Manhattan. Allí, algunos otros policías se arrodillaron en solidaridad como se ve en un video publicado en las redes sociales.

Carl Lentz, pastor principal de Hillsong Church NYC que se unió a los manifestantes pacíficos en West Harlem, Manhattan, dijo el sábado que el sistema de justicia de Estados Unidos debe cambiar porque no está funcionando para todos.

“Necesitamos un nuevo sistema. A pesar de eso, hay buenos hombres y mujeres que han jurado servir y proteger (como policías). Es un gran llamado que se ha visto gravemente empañado debido al mal, el asesinato y la injusticia sistémicos ”, escribió en una publicación en Instagram .

En Lousiana

En Baton Rouge, Louisiana, los miembros de la comunidad se reunieron en oración en The Elevated Church con el apoyo de la policía de Baton Rouge.

"Necesitamos orar ahora más que nunca antes", dijo el jefe de policía de Baton Rouge Murphy Paul al medio de comunicación local WAFB. El jefe asistió a la vigilia como una forma de mostrar apoyo mientras las personas de todas las razas oraban por la paz.

"Mantenemos a la comunidad elevada en oración. Mantenemos a los oficiales elevados en oración. Entendemos y reconocemos que hay dolor allá afuera, que hay dolor, y lo entiendo", sostuvo Paul. "Es importante que escuchemos y escuchemos activamente lo que está sucediendo en Estados Unidos, echemos un vistazo a nosotros mismos y a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley y nos preguntemos qué estamos haciendo para asegurarnos de que un incidente como ese no ocurra ".

En Michigan

En Flint Township, Michigan, el sheriff del condado de Genesee, Chris Swanson, mostró su apoyo con la gente cuando se quitó el casco y dejó su bastón para dirigirse a la multitud.

"Queremos estar con [todos ustedes] de verdad", dijo Swanson a la multitud en un video publicado por la afiliada de NBC WEYI , y agregó: "Quiero hacer de esto un encuentro, no una protesta ... Simplemente diga lo que necesito hacer."

La multitud le pidió a Swanson que caminara con ellos. Swanson agitó su brazo y dijo: "Caminemos", mientras se unía a ellos.

En California

El jefe de policía Andy Mills se unió al alcalde Justin Cummings al arrodillarse en Santa Cruz, a lo largo de la costa central de California el sábado. El departamento de policía de Santa Cruz emitió un comunicado explicando que Mills se arrodilló para demostrar unidad con los manifestantes y para llamar la atención sobre la violencia policial contra los negros.

Fonte: Evangélico Digital

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854