TITULOS
Mendoza

SALUD - HOSPITAL CENTRAL

Publicado el dia 22/05/2019 a las 14h19min
Reconstrucciones plásticas en el hospital central de la provincia

RECONSTRUCCIONES PLÁSTICAS EN EL HOSPITAL CENTRAL

Andrés Quintar y Marcos Nonino, cirujanos plásticos del hospital, contaron a Godsend los procedimientos del área de cirugías plásticas.


Desde el Hospital Central explicaron los tipos de cirugías plásticas que se llevan a cabo en el mismo. Andrés Quintar y Marcos Nonino, cirujanos de la institución, enfatizaron en las reconstrucciones mamarias.  

“El Cáncer, mastectomía parcial o total,  puede ser inmediata o tardía.”, dijo el Dr. Quintar.  Inmediata significa que en la paciente a penas termina de operarse ya sale con la reconstrucción mamaria hecha. La tardía  se hace la mastectomía total o parcial y luego, después de un tiempo de hacer los tratamientos, se hace la reconstrucción.

Quintar añadió que también hay reconstrucción para los tumores benignos “hay un tipo de tumor muy característico que crece mucho y ocupa mucho lugar en la mama,  que luego de sacarlo queda prácticamente como mastectomía y hay que reconstruir. Hay también  algunos casos donde hay tumores benignos con múltiples cirugías donde de a poco se le va sacando volumen a la mama  y al final le queda una mastectomía”. 

En el Hospital se realizan  más de 10 cirugías reconstructivas por año. “Muchos pacientes vienen con traumatismo y uno tiene que darle una solución”, comentó Nonino.

El Hospital ha avanzado bastante en esta área, “En sus inicios abarcaba sólo una población de altos recursos ya es algo que está más masificado que gente de recursos medios ya pueden acceder a la cirugía. Ya no es cirugía tan privativa. Todas las personas tienen  derecho  a querer verse mejor”, finalizó el Dr. Nonino.
La Organización Mundial de la Salud invita a realizar controles de prevención. En su página oficial comparten una serie de pasos para el mismo. Entre ellos:
“El control de factores de riesgo específicos modificables, así como una prevención integrada eficaz de las enfermedades no transmisibles que promueva los alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo”.

Fonte: Ministerio B:E:S

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

Enfocados en un grano de mostaza

16 de marzo de 2024 às 21:43:57

Daddy Yankee

16 de marzo de 2024 às 21:39:48

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional

16 de marzo de 2024 às 21:29:00

Top 3

MISIONERA COLOMBIANA

22 de mayo de 2019 |   2281

FM GODSEND

14 de septiembre de 2019 |   1416

ANIVERSARIO FM GODSEND

24 de septiembre de 2018 |   854