Godsend Multimedios

Mendoza

Escuela Abierta a la Comunidad: una instancia presencial para las familias

Las instituciones de la provincia comenzaron a abrir sus puertas a la comunidad educativa para exponer sus proyectos, programas, misiĆ³n y fortalezas.

En vistas al ciclo lectivo 2022, esta semana comenzó a desarrollarse en las instituciones de la provincia el programa Escuela Abierta a la Comunidad, una invitación a las familias de Mendoza para conocer las propuestas educativas de la zona. La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas (DGE), hizo su experiencia inaugural en los jardines con una importante convocatoria.

Adriana Rubio, directora de Educación Inicial, declaró: “Como estamos próximos a las inscripciones y los papás a veces desconocen qué escuela tienen en el barrio y la oferta educativa de cada una de ellas, se concretó esta iniciativa para que tuvieran la posibilidad de ir presencialmente, preguntar qué propuesta tiene cada jardincito, en qué se trabaja y que las escuelas puedan mostrar sus trabajos para que los papás puedan elegir”.

La directora de Nivel Inicial expresó sus sinceras felicitaciones a todas las escuelas por el trabajo realizado para recibir a las familias y manifestó un reconocimiento especial a cada directora y docente.

Objetivos de la Escuela Abierta

Cada institución abre sus puertas a la comunidad cercana para mostrar sus proyectos educativos, su visión, su misión, sus fortalezas, sus proyectos y programas en acción. La meta es fortalecer a la comunidad educativa con las familias cercanas. La actividad debe realizarse de manera presencial, por grupos, respetando cupos según protocolo.

Página:

http://godsend.com.ar//noticia/mendoza/2021/10/03/escuela-abierta-a-la-comunidad-una-instancia-presencial-para-las-familias/1259.html