Godsend Multimedios

Internacionales

EX ESTRELLA DE LA NFL

Tim Tebow recuerda: Dios nunca desperdiciará tu dolor cuando se lo das

Las innumerables pruebas y tribulaciones de la vida no se desperdician mientras el Señor esté presente en medio de ellas.

Ese es el recordatorio que envió la ex estrella de la NFL Tim Tebow en una publicación reciente de Instagram sobre el dolor que las personas soportan en la vida. El autor y analista de ESPN dijo que Dios “nunca desperdiciará” los dolores de cabeza, las decepciones y las pérdidas por las que pasan las personas cuando se entregan a Él.

“Dios nunca desperdiciará tu dolor cuando se lo des”, dijo. “Verán, muchachos, incluso en medio de nuestro dolor, todavía hay un propósito. Hay un propósito en el dolor. Y puede haber un propósito en tu dolor”.

Tebow, de 34 años, rechazó la suposición de que una vida de fe en Jesús es libre de dolor.

El autor de “Misión Posible” explicó que muchos de los grandes personajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento soportaron dificultades significativas en su caminar con el Señor. Incluso hay casos en los que las pruebas crean un entorno propicio para que floreciera la fe.

El apóstol Marcos escribió sobre un mendigo ciego llamado Bartimeo cuya aflicción fue el catalizador de su búsqueda de Jesús. Mientras el Hijo de Dios pasaba junto a él, gritó: “Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí” (Marcos 10:47). Se le dijo a Bartimeo que se mantuviera callado, pero eso no lo detuvo; Estaba convencida de que Jesús era diferente a los líderes religiosos de su época.

La persistencia del ciego dio sus frutos: Jesús se detuvo y le preguntó a Bartimeo: “¿Qué quieres que haga por ti?”. El hombre respondió: “Rabí, quiero ver” (Marcos 10:51). El mendigo no tenía orgullo ni pretensiones que le impidieran suplicar al Señor con total humildad, sin el impedimento de un ego que podría haber limitado su honesta petición. Fue la prueba que había soportado, su ceguera, lo que fomentó una mansedumbre dentro de él, una postura desde la cual realmente entendió el carácter de Jesús.

En cuanto a Tebow, les dijo a sus seguidores en Instagram que "una gran importancia" puede probar las pruebas de la vida. De hecho, la Escritura es clara, los creyentes soportarán dificultades:

Hermanos míos, considérenlo con gran alegría cada vez que pasen por diversas pruebas, porque saben que la prueba de su fe produce paciencia. Y que la paciencia tenga su pleno efecto, para que podáis ser maduros y completos, sin que os falte nada. — Santiago 1:2-4 (NVI)

“Cuando miramos a todos los héroes de la Biblia, casi cada uno de ellos, a través de su dolor, tuvo un gran propósito”, dijo. “Y cuando continuaron dando el siguiente paso, eventualmente hubo un gran impacto. Entonces, si estás pasando por dolor, adversidad, reveses y angustia, debes saber que, cuando sigues confiando en Dios y le entregas ese dolor, Él puede crear un propósito en él. Y creo que Él lo hará, y creo que Él quiere hacerlo”.

Tebow está promocionando una nueva serie de estudios bíblicos en video para acompañar su libro recientemente publicado, "Misión posible: ve y crea una vida que cuente". El curso se enfoca en la creencia de Tebow de que una “vida verdaderamente significativa no es más comodidad o facilidad, sino una misión clara”, según el  sitio web del estudio  .

Página:

http://godsend.com.ar//noticia/internacionales/2022/07/30/ex-estrella-de-la-nfl/1429.html