Godsend Multimedios

Internacionales

ENTRETENIMIENTO, Cartoon Network

Ahora dice a los niños que hay muchas identidades de género

Cartoon Network, que presenta programas principalmente dirigidos a niños, ahora les cuenta a los niños sobre todas las diferentes "identidades de género" que pueden usar para sí mismos.

El lunes, la cuenta de Twitter asociada con Cartoon Network tuiteó una nueva serie con la leyenda: “Aquí está no solo por normalizar los pronombres de género, sino también por respetarlos. ¡Ya sea que los uses o algo más, te reconocemos y AMAMOS! "

Las tiras cómicas de la nueva serie, creadas en asociación con la Coalición Nacional de Justicia Negra, una organización de izquierda pro-LGBT, utilizaron los personajes para explicar el abrazo radical de las diferentes identidades de género.

"Los pronombres de género describen la identidad de género de una persona", dice el texto en un cuadro. “Ejemplos de pronombres son ella / de ella, ellos / de ellos y ze / zir. Mucha gente está aprendiendo sobre la identidad de género. Si se siente cómodo, puede compartir sus propios pronombres".

En otro cuadro, dos personajes explican "pronombres" a otro personaje.

"¡Hola! Mi nombre es Kam. Mis pronombres son ellos / de ellos”, dice un personaje. El otro agrega: “¡Soy Alex! ¡Los míos son ellos / de ellos también! Me siento incluido ".

"¡Gracias a todos!" Kam añadió. "Cuando la gente usa mis pronombres, me siento respetado, seguro e incluido".

"¡Si!" respondió el personaje previamente inconsciente. “Tus pronombres te reflejan ... ¡a ti! ¡He aprendido algo nuevo hoy! "

¿QUÉ MÁS?

La nueva tira cómica se está utilizando para promover un " juego de herramientas " de la NBJC:

El lenguaje es a menudo un reflejo de la cultura y, cuando no se controla, se puede utilizar para perpetuar la violencia y la opresión. Las palabras tienen el poder de reforzar estereotipos, marginar a los más vulnerables entre nosotros y apoyar ideas dañinas sobre raza, género, orientación sexual e identidad de género, estatus socioeconómico y otros factores. El lenguaje también tiene el poder de ser una herramienta revolucionaria para desmantelar las estructuras de poder existentes. El lenguaje tiene la capacidad de liberar y empoderar.

NBJC dijo que su conjunto de herramientas está "diseñado para facilitar conversaciones incómodas y, en ocasiones, difíciles que pueden salvar vidas".

“Este conjunto de herramientas específico ha sido diseñado con el objetivo de garantizar la justicia de género en mente, lo que significa poner fin a la violencia que las mujeres y niñas negras, tanto cisgénero como transgénero, así como personas que no se ajustan al género, experimentan simplemente como resultado de quiénes son y cómo existen en el mundo”, continuó la descripción.

La campaña de “identidades de género” llega poco después de que Cartoon Network publicara una caricatura sobre el “racismo sistémico” adoptado por el sistema educativo.

En el clip corto, el personaje principal, Pearl del programa “Steven Universe”, explica quiénes son los “héroes negros” que se borran de la historia por el color de su piel. Ella argumentó que Lewis Latimer,  quien patentó un filamento de carbono  que hizo que las bombillas incandescentes fueran asequibles para la mayoría de las personas, es realmente la persona que inventó la bombilla ( él, por supuesto, no lo fue ).

"La bombilla podría atribuirse con más razón a Lewis Latimer, el inventor negro detrás del filamento dentro de la bombilla", sermoneó Pearl.

Más tarde explicó que, "gracias al racismo sistémico, la mayoría de sus narradores priorizan los logros de los blancos, lo que lo deja con una imagen incompleta". Pearl agregó: “Pregúntense mientras aprenden historia, '¿Quién está contando la historia? ¿Se modificó esto para que los lectores blancos se sintieran cómodos? ¿Se están omitiendo detalles importantes que acreditarían a las personas de color y centrarían su punto de vista? '”

Página:

http://godsend.com.ar//noticia/internacionales/2020/12/27/entretenimiento-cartoon-network/1054.html